Real Betis 2-1 Valladolid: Los magos miran al cielo

El Betis se acerca a la Champions gracias a la conexión Canales-Juanmi y la nueva magia incorporada por Ayoze

Real Betis 2-1 Valladolid: Los magos miran al cielo
Juanmi celebra el primer gol del Betis. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El Betis saca adelante tres puntos muy sufridos ante un rival que, salvo los quince primeros minutos, le jugó de tú a tú e, incluso, le quitó la posesión del balón. Los goles de Juanmi y Canales, en el primer y último minuto de la primera mitad, sirvieron al cuadro de Pellegrini para meter presión al Atlético y acercarse a una Real Sociedad que pinchó previamente.

Espectacular arranque de partido del equipo de Manuel Pellegrini, que anotó a los dos minutos por medio de Juanmi. Todo llegó de un robo de balón en el centro del campo, que Canales puso en el hueco y apareció el malagueño para, ante Masip, superarle por bajo.

El Betis había salido lanzado y tuvo dos o tres llegadas más antes del primer cuarto de hora. Incluso Canales, el líder del equipo en estos primeros minutos, acabó estrellando un balón en el palo al ir a presionarle a Masip.

Tardó en aparecer Nabil Fekir, pero cuando lo hizo fue para marcarse una jugada personal y poner el balón pegado al palo para que Masip sacara una mano salvadora.

Pero poco a poco, el Valladolid fue frenando el ímpetu local y llevando el partido a donde quería. Y, a partir de ahí, empezaron a llegar con asiduidad a la meta de Bravo y, en una contra, Larin aprovechó un pase en profundidad para superar al meta verdiblanco. Apenas cinco minutos antes, el delantero canadiense había fallado un remate franco de cabeza ante el portero chileno.

Canales marca y se va lesionado

Eso dio paso a un último cuarto de hora de la primera parte intenso, en el que el Betis no lograba hacerse con el control y en el que se veía cada vez más fuerte al conjunto pucelano. Cuando ya todos esperaban el descanso, llegó la gran jugada de Ayoze, que se fue de cuatro contrarios hasta que fue trabado, ya en el área. Penalti y transformación de Canales, renquiante de un golpe y que ya se tuvo que quedar en los vestuarios.

No fue el único cambio de Pellegrini, pues también quitó a un Abner que se había jugado la expulsión y dio entrada a Miranda.

La segunda mitad no tuvo goles, pero más ocasiones que la primera. A los diez segundos pudo poner el Betis tierra de por medio, pero el disparo de Luiz Henrique lo sacó Masip con otro paradón.

El Valladolid no parecía rendirse y, al contrario que en la primera mitad, respondía a cada ataque verdiblanco. En este caso fue Monchu el que encabezó la ofensiva. Una falta lanzada por el ex del Granada se estrelló en el palo, con Bravo batido.

Ocasiones en ambas porterías

Pero si peligro llevaba el Valladolid, más lo llevaba un Betis que, con espacios y con una fuerte presión en la salida, creaba muchos problemas. Fekir tuvo el tercero, pero se entretuvo y cuando disparó, se le fue por poco. Luiz Henrique robó un balón, disparó y Masip intervino de nuevo. El rebote acabaría en Juanmi, que, de forma acrobática, lo mandó al palo. En la otra área, otra vez Monchu metía miedo con un disparo que repelía Bravo...

Sin nada definido se llegó a unos últimos minutos en los que el Valladolid tuvo la pelota, el Betis las ocasiones y en los que se pudo ver el debut del joven meta Aceves y el regreso de Joaquín, como siempre, ovacionado.

Ficha técnica:

Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Abner (Miranda, m.46'); Guido Rodríguez (Édgar, m.90'), William Carvalho; Canales (Luiz Henrique, m.46'), Fekir, Juanmi (Willian José, m.81'); Ayoze (Joaquín, m.81').

Valladolid: Jordi Masip (Aceves 78'); Luis Pérez, Martin Hongla, Javi Sánchez (Aguado 46'), Lucas Olaza; Monchu, Kike Pérez (Iván Sánchez 71'); Gonzalo Plata, Óscar Plano (Sergio León 80'), Darwin Machís (El Yamiq 46'); Larin.

Goles: 1-0 (2') Juanmi; 1-1 (30') Larin; 2-1 (45+3') Canales, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a los locales Abner, Guido Rodríguez y Édgar, y a los visitantes Javi Sánchez, Aguado, Luis Pérez y Hongla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram