Renovación a la vista
El club verdiblanco ha cambiado radicalmente su opinión y, en las puertas de un escenario inédito en su basta historia, trabaja para anunciar el acuerdo para extender el contrato más allá de 2026

La marca deportiva In-House (sin logo visible) vistió el primer gran éxito del Betis en la Copa del Rey de 1977, pues en LaLiga 1934/1935 no existía eso de las marcas. No obstante, la que verdaderamente ha pasado a la historia verdiblanca es la firma italiana Kappa, testigo directo de las camisetas de las cinco últimas finales disputadas por el Real Betis: tanto en 1997, como subcampeón de Copa y Supercopa, como en los títulos de 2005 y 2022 y en la Supercopa a cuatro en Arabia Saudí. También fue la prenda usada junto al balón estrellado en la que hasta hoy es la única participación en una fase final de la UEFA Champions League (2005/2006).

Ahora, a este selectísimo grupo se suma la empresa danesa Hummel, que será siempre recordada por ser la encargada de confeccionar las camisetas que el equipo de las trece barras lució en la primera final europea de toda su historia y que todo apunta a que se quedará en La Palmera mucho más de lo que cabía esperar hace poco.
El Real Betis y Hummel negocian una renovación de su contrato
Según la noticia que adelanta este martes el diario ABC de Sevilla, el Real Betis y Hummel se encuentran ya ultimando una negociación para ampliar el contrato vigente desde el verano de 2022 y que está en vigor hasta 2026. Es decir, se ha pasado de escuchar fuertes críticas a la calidad de las prendas, especialmente en escudos que se despegaban con suma facilidad; de estudiar muy seriamente las numerosas ofertas recibidas, de otras marcas muy pujantes; y de plantear el escenario de una rescisión de esta vinculación pactada con los nórdicos a todo lo contrario.
Ahora mismo, hay una gran sintonía para firmar una renovación más allá del final de la próxima temporada. La misma información apunta a que las posturas están muy cercanas y que ambas partes se transmiten de manera recíproca que en general están muy satisfechas con la relación a lo largo de estas tres temporadas que llevan caminando juntos.

Prolífica en modelos, aplicada para corregir errores y récord de ventas
El modelo especial para la final de la UEFA Conference League del próximo 28 de mayo en Wroclaw (Polonia) contra el Chelsea FC es el enésimo que lanza Hummel a lo largo de esta 24/25 en la que ha puesto a la venta los tres uniformes reglamentarios, con la clásica verdiblanca, una segunda en tonos aurinegros y luego una tercera, en azul; más la equipación del partido Forever Green, con algas y residuos marinos; una camiseta especial por la conmemoración del Año Nuevo Chino y otra zamarra homenajeando al popular personaje de cómic Naruto. Incluso tuvo que lucir una del año pasado en el derbi en Nervión.
Además, siempre según la información recabada por la mencionada fuente, este año se han batido récords de venta en las principales tallas de camisetas (la verdiblanca, totalmente agotada)y en el Betis valoran muy positivamente el loable esfuerzo de la marca para atender las quejas de los usuarios y acceder a colocar escudos bordados en lugar de estampados con meros calor y golpe de plancha.
En las conversaciones para la renovación de este contrato también está sobre la mesa el modo de abordar el necesario cierre de la tienda oficial situada en el Benito Villamarín, ya que esa grada será completamente demolida. Es el establecimiento que más factura de los tres que tiene la entidad, que también maneja locales en el Centro Comercial Lagoh y en la céntrica Avenida de la Constitución; además del 'outlet' en el Centro Comercial Aire Sur