La salida de Juan Cruz del Betis se calienta y le toca decidir

El equipo verdiblanco negocia la salida del extremo hispano argentino al Leganés bajo la fórmula de cesión con opción a compra aunque el club bético quiere tener una posibilidad de recompra

Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Juan Cruz es uno de los futbolistas que estaba en la rampa de salida del Real Betis Balompié debido a que no juega prácticamente nada en el equipo que entrena Manuel Pellegrini. Con todo, el hispano-argentino, que renovó recientemente hasta el verano de 2027 con el Real Betis, estaba pendiente de los posibles movimientos que se pudieran dar con otros compañeros para saber si se iba o se quedaba. Finalmente, el Betis ha decidido abrirle la puerta al extremo, quien cuenta ahora con el fuerte interés del Leganés de la Segunda división de España.

Juan Cruz, futbolista del Real Betis Balompié de 23 años de edad, está cerca de marcharse al Leganés de Segunda división según ha adelantado la compañera Silvia Verde de El Chiringuito de Jugones. El acuerdo entre los dos clubes está negociándose y se basa en la siguiente fórmula. El Leganés consigue en calidad de cedido a Juan Cruz para esta recta final de curso futbolístico, guardándose el equipo madrileño una opción de compra al término de esta temporada. Asimismo, el Real Betis desea tener una opción de recompra por el futbolista. Las conversaciones están en progreso.

Este medio de comunicación también ha podido saber que es Manuel Pellegrini quien le ha comunicado la decisión y que el futbolista tiene que decidir si marcharse al Leganés o al Elche, que no lo pierde la esperanza de reclutarlo.

Con este contexto, ha sido Juan Cruz el que ha hablado de su futuro a la salida del entrenamiento que ha realizado el Real Betis este martes 23 de enero. "Todavía no sé nada. Estoy a gusto aquí en el Betis. No sé nada si me voy o no". Y a la pregunta de si quiere quedarse en el Betis contestó con un rotundo "siempre".

La situación de Juan Cruz en el Real Betis

Juan Cruz contaba, no sólo con el interés del Leganés, el Elche, el Zaragoza, el Tenerife, el Alavés y Talleres de Córdoba de Argentina estaban detrás de un extremo que en esta temporada apenas ha tenido oportunidades con Manuel Pellegrini como entrenador. El atacante sólo ha disputado 146 minutos, sin marcar ni asistir, en los siete partidos oficiales entre LaLiga y Copa del Rey que ha jugado.

A pesar de esta poca actividad, el Real Betis Balompié no quería dejar marchar a Juan Cruz hasta decidir el futuro de otros jugadores de ataque que tenían la posibilidad de salir en este mercado de fichajes como son los casos de Luiz Henrique y Rodri que han sido vinculados a otros equipos sin que estas opciones avancen en la dirección deseada del Betis que era obtener ingresos mediante traspasos.

Con este contexto, y siempre y cuando no saliera nadie, Juan Cruz iba a tener casi imposible jugar en el Real Betis Balompié ya que en su posición tiene la competencia de Luiz Henrique, Rodri Sánchez, Isco Alarcón, Nabil Fekir, Assane Diao, Ayoze Pérez y Ez Abde. Muchos rivales y todos sanos ya que hacían imposible que Juan Cruz tuviera minutos. Un extremo que eso sí, ha sido atado por el Real Betis Balompié hasta el 30 de junio de 2027.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram