Juan Cruz, pendiente del puzzle de los extremos, con Rodri a la cabeza y con nueva 'novia'

El Génova se interesa por el extremeño, pero su salida, siendo la más factible en estos momentos, no avanza, como tampoco las del brasileño o el hispano-senegalés; Pellegrini bloquea la del argentino

Juan Cruz, pendiente del puzzle de los extremos, con Rodri a la cabeza y con nueva 'novia'
El de Quilmes no consigue hacerse un sitio y pide que le dejen marcharse para jugar. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Muy activo también en la ventana invernal, el Real Betis acaba de formalizar su segunda operación, tras el fichaje de Johnny Cardoso y la rescisión de Andrés Guardado. Ahora, espera cerrar alguna venta para obtener los réditos necesarios para un rearme con vistas a la segunda vuelta, aunque los técnicos manejan el puzzle con la obligación de ser cuidadosos para no desvestir un santo que luego no vayan a poder abrigar. Ocurre exactamente eso con los extremos, habida cuenta de que Ayoze Pérez está lesionado del tobillo derecho y no volverá hasta febrero, poco antes de que regrese de la Copa de África Ez Abde. Mientras tanto, otros iguales como Assane Diao, Luiz Henrique y un Rodri Sánchez escorado desde que se puso a las órdenes de Manuel Pellegrini son los que más interés están generando en el mercado. No podrán marcharse todos, obviamente, por lo que se dará prioridad al montante y, sobre todo, la plusvalía generada.

Con el hispano-senegalés, en la órbita del Brentford inglés, y el brasileño, con más 'novias' pero poco generosas, en 'stand-by', toca ver lo que ocurre con el extremeño. A 19 de enero, sigue siendo la opción con más posibilidades de activarse, aunque tampoco avanza como aseguran algunos medios. En La Palmera se conformarían con 10-12 millones por el mediapunta de Talayuela, muy del gusto de la Fiorentina, pero con más seguimiento desde la Serie A. La pista de Roma y Nápoles parece difuminada con el paso de los meses, pero encartan ahora los medios locales al Génova. Incluso, se especula con una gira por Italia de sus agentes que no está prevista, aunque nadie esconde que, si en Florencia sobre todo hacen caja y le hacen sitio, los movimientos podrían acelerarse en los últimos días de enero. Parece que el 'plan A' de conseguir la marcha de Ikoné y Brekalo es Rubén Vargas (Ausburgo), pero tanto Rodri como el almeriense Ramazani están bien situados en la terna final de objetivos violas.

Este parón afecta a la situación de Juan Cruz, que sigue sin tener minuto pese a las bajas por fuera y ha pedido salir, una vez sellada su renovación por cuatro años más. Con todo, el 'Ingeniero' ha bloqueado su marcha a la espera de acontecimientos con los compañeros antes mencionados. Según el siempre bien informado Ángel García (Cazurreando.com), el Elche se habría llevado el gato al agua, siempre y cuando se le autorice a salir a préstamo, lo que, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, todavía no ha sucedido. Desde la agencia que representa al argentino, Promoesport Andalucía, aseguran que no hay un destino cerrado, pues los franjiverdes compiten con Leganés y Talleres de Córdoba, que han renovado el interés por el atacante, que ha estado también en la órbita de clubes de Segunda como Zaragoza y Tenerife, así como el Alavés de Primera y el Necaxa mexicano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram