Malestar con el Flamengo y portazo por Luiz Henrique

Los 'rubro-negros' no han tenido reparos en ofrecer una fórmula rácana por el extremo, mientras que pagarán a la Roma 8+1 millones de euros por el lateral zurdo Viña y aún priorizan en cuanto a gasto la llegada de otro zaguero

Malestar con el Flamengo y portazo por Luiz Henrique
El de Petrópolis, durante el partido ante la UD Las Palmas en La Palmera. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Real Betis no aceptará regateos por Luiz Henrique, tasado en 18 millones de euros para los muchos pretendientes que se han acercado a preguntar en el vigente mercado invernal. Como ya se informó en ESTADIO Deportivo, el Everton FC no era una vía interesante, pese a que gustara al brasileño y sus agentes por la posibilidad de desembarcar en la Premier League, ya que la sanción que pesa sobre los de Liverpool por varias infracciones del 'Fair Play Financiero' limita las posibilidades de inversión de los 'Toffees' a una simple cesión con opción de compra, sin posibilidad de remunerar ahora la operación o de fijar unas condiciones para diferir la adquisición en verano. Caído igualmente el Bournemouth, hay hasta dos equipos europeos a la expectativa (interesados, pero sin ofertas formales o aproximaciones serias), uno en Portugal y otro en Italia, aunque el CR Flamengo se ha ido quedando solo, al retirarse de la subasta vecinos como el SC Corinthians y el Fluminense FC, más LA Galaxy.

Los estadounidenses no pueden acometer un traspaso, mientras que el presidente de los paulistas acusó al de Petrópolis y sus asesores de jugar con ellos para conseguir mejores condiciones en el destino que en realidad querían. No pudo repatriarlo el conjunto tricolor, que llegó a poner 7,5 millones de euros sobre la mesa por el 60% del pase (dejando un 25% para los heliopolitanos) y que tampoco ha tenido suerte con su 'plan B' (Léo Chú, de los Seattle Sounders), por lo que, a día de hoy, el Club de Regatas es la opción más factible. Sin embargo, hay cierto malestar en La Palmera por la actitud de sus dirigentes 'rubro-negros' desplazados a Europa para completar el plantel, ya que han regateado en el caso de Luiz Henrique, pero han terminado aceptando las exigencias de la AS Roma por el lateral zurdo Matías Viña, que les ha costado ocho millones de euros fijos y uno en variables (medio kilo más si ganan la Copa Libertadores y otro medio por el título del Brasileirao).

Incluso, Flamengo iría de manera preferente ahora por un central, pues el RB Bragantino se descolgó pidiendo 9,3 millones por Léo Ortiz. Después, verá los fondos que le quedan para apostar por el bético y un mediocentro, pues no ha cuajado Evander (Portland Timbers). Las conversaciones con el Betis están rotas, pues desde la planta noble del Benito Villamarín hicieron saber que no aceptarían un préstamo con opción de compra, recibiendo como contraoferta la posibilidad de pagar ahora una cantidad pequeña por la cesión (2-3 kilos) e incluir una cláusula que, dependiendo del rendimiento del atacante carioca y de su participación en los éxitos de la entidad, convirtiera la posibilidad en una obligación. Sin embargo, aparte de que en Heliópolis solamente se desprenderían de su pupilo con una certeza de ingresos a corto-medio plazo, el montante final seguía lejos de los 18 millones en los que se ha tasado al '11'.

Todavía podría sumarse a la subasta en su recta final la SE Palmeiras, que se había mantenido por ahora mirando de reojo a Luiz Henrique a la espera de hacer hueco y caja, pero acaba de ingresar 27 kilos en los últimos días y de perder a dos extremos, por lo que en los mentideros se habla de una ofensiva, con fondos suficientes para convencer al Betis, por el ex de 'Flu'. De esta forma, los también verdiblancos se están pensando cuánto y cómo reinvertir los 15 millones de euros que ha pagado el Zenit por Artur, así como los 12 por Kevin del Shakhtar Donetsk. En esa demarcación también se han desprendido de Iván Angulo (el Orlando City de la MLS ha pagado 1,4 kilos por él), al tiempo que emigraron en la anterior ventana Giovani, Bruno Tabata, Gabriel Silva y Carlos Eduardo, por lo que faltan llegadas que compensen por fuere el ataque del vigente campeón de la Série A.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram