Último capítulo de la subasta por Luiz Henrique: otros postores que se retiran y uno que recalcula ruta

Los dirigentes heliopolitanos se ponen firmes y descartan cualquier salida del extremo que no sea a través de un traspaso cifrado en 18 millones de euros

Último capítulo de la subasta por Luiz Henrique: otros postores que se retiran y uno que recalcula ruta
El de Petrópolis pugna con su ex compañero Edgar durante la última visita a Almería. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Real Betis está escuchando ofertas por Luiz Henrique. En realidad, lo hace por cualquier componente de su plantilla, entre otras cosas porque, como bien apuntaba su CEO, Ramón Alarcón, en los prolegómenos del encuentro ante el Granada CF, todo club que no tenga detrás un estado necesita vender para cuadrar sus cuentas y poder remodelar su plantilla. Otra cosa es que vaya a regalar al extremo, por el que abonó a Fluminense ocho millones de euros fijos (en tres plazos) y 4,6 en variables, la mayoría de difícil cumplimiento. No se conforman los dirigentes verdiblancos con recuperar la inversión, sino que han tasado al '11' en 18 kilos. Lo suficiente para obtener una buena plusvalía. Además, Manuel Pellegrini, que ha ganado más peso si cabe en las decisiones tras la marcha a Arabia Saudí de Ramón Planes, insiste en que puede hacerle explotar y que, llegado el caso, valga mucho más.

Hacerle caso del todo al 'Ingeniero' supondría cerrarle las puertas, aunque el término medio sería una cesión, preferentemente en un equipo europeo, mejor si es en LaLiga. De todas formas, lo monetario prima y en la planta noble del Benito Villamarín han tomado una decisión ante la subasta que se ha desatado por el atacante en este mercado invernal: la única manera de que salga es mediante un traspaso, como mucho a préstamo y con una obligación de compra, pues en España computa igual en términos de tope salarial, pero no en otros países, por lo que algunos de sus pretendientes podrían cumplir las exigencias béticas sin incumplir el 'Fair Play Financiero'. Así lo ha comunicado a quienes se acercaron a la ventanilla a preguntar, con lo que, tras caerse su ex equipo el tricolor (que llegaba a 7,5 millones de euros por el 60%), hay otros postores que se rinden. Uno, según Matteo Moretto, es el Bournemouth de Andoni Iraola.

Otro sería el Corinthians, cuyo presidente, Augusto Melo, admitía que los siete fichajes que ha cerrado no servirán para calmar sus ansias de renovación, que están chocando por ahora con unas complicaciones monetarias que se solucionarán en breve con varios patrocinios. Además, daba pistas sobre sus objetivos: "Nos interesan tres brasileños, uno de aquí y dos que están en el extranjero. Otros clubes están involucrados, así no es fácil. Tenemos que estar en muy buena situación financiera para llegar y traerlos. Quien quiera venir, de todos modos, debe creer en el proyecto. No tenemos prisa y pido paciencia. Lo que falte, lo buscaremos". Incluso hicimos una propuesta por Luiz Henrique, después de discutirlo internamente. Pero quedamos fuera de la subasta. O quieres jugar en el Corinthians o no. No vamos a ser utilizados por el intermediario A o B. No tiene sentido ofrecer un precio y luego incrementarlo. Tenemos propuestas por tres deportistas monitorizados".

Descartados LA Galaxy (que se plantaba en la cesión), Fluminense y Corinthians, todas las miradas siguen apuntando a Flamengo, que filtraba contar con el beneplácito del zurdo para presionar en busca de una cesión remunerada con opción de compra, aunque maneja una partida de 14 kilos para contratarle. Las últimas noticias que llegan de la expedición 'rubro-negra' a Europa, conformada por presidente y director deportivo, hablan de cierto éxito con la Roma por Viña, con Rogério (Wolfsburgo) como 'plan B' para el lateral zurdo, así como de gestiones por Thiago Alcántara (Liverpool), pero no con el Betis, que se ha mostrado inflexible, insiste en el traspaso. Sin noticias de Palmeiras (debe vender antes a Kevin al Shakhtar) o de los otros pretendientes europeos de Luiz Henrique, la subasta se va quedando sin participantes poco a poco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram