Siete amistosos, rivales, fechas, fichajes... Todos los detalles de la pretemporada del Betis Deportivo

Después de casi tres semanas de trabajo estival, el equipo de Aitor Martínez disputará el próximo día 30 el primero de sus siete encuentros de preparación antes del estreno en la Segunda RFEF el primer fin de semana de septiembre

Siete amistosos, rivales, fechas, fichajes... Todos los detalles de la pretemporada del Betis Deportivo
Aitor Martínez, nuevo técnico del Betis Deportivo. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El pasado viernes día 8 de julio arrancaba el nuevo Betis Deportivo, una plantilla muy joven a la que le pasó factura la dureza del Grupo 2 de la Primera RFEF y lo pagó siendo colista destacado y descendiendo a falta de varias jornadas para el final de curso. Una vez consumado la bajada a la cuarta categoría del fútbol nacional, el filial verdiblanco liberó presión, se soltó y comenzó a demostrar la calidad que atesoraban muchos de sus componentes.

Ahora, con Aitor Martínez al frente del primer filial del Real Betis -este verano ha vuelto el Betis C- después de destacar con el equipo Juvenil, el Betis Deportivo ha ido elevando la intensidad de los entrenamientos y afinando poco a poco la puesta a punto para el estreno en Segunda RFEF a pesar de las numerosas salidas de jugadores importantes y con las 11 bajas añadidas que viajaron a Austria con los mayores de la mano de Manuel Pellegrini.

El CA Antoniano y el filial del Cádiz, primeras piedras de toque del filial del Betis

El Betis Deportivo pondrá a prueba todo lo ensayado en estas casi dos semanas de calurosas sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el próximo sábado día 30 de julio, con el CA Antoniano como primer oponente. Cuatro días después, el miércoles 3 de agosto, los verdiblancos se enfrentarán al Cádiz Mirandilla, filial del conjunto amarillo que ha cambiado su nomenclatura recientemente.

Tras 20 días de entrenamientos, el ritmo irá subiendo con la llegada de agosto, que deparará choques cada tres o cuatro días. Así, tras el duelo ante el antiguo Cádiz B, el sábado día 6 de agosto, el Betis Deportivo se medirá a la Real Balompédica Linense y, el miércoles 10, al San Fernando CD.

San Roque, Villanovense y Montijo, en el último arreón del verano del filial del Betis

El quinto amistoso veraniego del filial del Real Betis llegará el sábado 13 de agosto, con el CD San Roque de Lepe como oponente. Las dos últimas citas estivales serán contra equipos extremeños. El sábado día 20, los de Aitor Martínez se verán las caras contra el CF Villanovense, de la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

Tras una semana exclusiva para entrenar después del maratón de encuentros y en el fin de semana previo al arranque de la temporada en la Segunda RFEF, el filial del Betis se medirá el domingo día 28 de agosto contra el cuadro cacereño de la UD Montijo.

El Betis ha anunciado tres fichajes y muchas salidas de jugadores de peso

Este pasado miércoles, el Real Betis anunciaba la llegada de Juanjo Sánchez, centrocampista lebrijano que llega cedido con opción de compra del Rayo Majadahonda (Primera RFEF) y que regresa a Los Bermejales, donde llegó siendo un niño y militó desde edad alevín hasta que era cadete.

El pasado día 18 de julio, el Betis Deportivo anunciaba también el fichaje de Fran Vieites, portero pontevedrés de 23 años que llega procedente del CD Lugo, con el que jugó 12 partidos en Segunda en la 21/22, y formado en los escalafones inferiores del RC Celta de Vigo.

El primer fichaje del Betis Deportivo 22/23 llegó el pasado día 15 con la contratación de Salih Husic, un central zurdo bosnio que destaca por su 194 centímetros, por ser expeditivo al corte y por su buena salida de balón. Formado en el FK Zeljeznicar y el FK Sarajevo, llega procedente del CF Intercity, con el que logró ascender a la Primera RFEF la pasada temporada.

En materia de salidas, cabe recordar que se han marchado ya los dos porteros, Dani Rebollo (Real Zaragoza) y Marc Vidal (FC Andorra); el capitán Luis Martínez y su pareja defensiva Kike Hermoso, que llegó a debutar en Primera con un gol en Pamplona; el goleador Raúl García de Haro (cedido al CD Mirandés) y el versátil extremo Ángel Baena (CD Lugo); piezas importantes como Fran Callejón o Raúl Tavares; además de Simón Lecea, Jan Reixach (Córdoba CF) o Isra Cano, entre otros. Y aún se espera que salga alguno más, como Yassin Fekir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram