El silencio de Vitor Roque y la fecha límite del Palmeiras

El brasileño no quiso responder a las preguntas de ESTADIO Deportivo sobre su posible salida del Real Betis, al tiempo que el conjunto paulista aprieta para intentar convencerlo, aunque no quiere que la negociación se prolongue hasta final de mes

La situación de Vitor Roque se ha convertido en un auténtico culebrón post invernal. El hecho de que el mercado de pases siga abierto en Brasil hasta el próximo 28 de febrero ha posibilitado que el futuro del delantero siga en el aire. De un lado, el FC Barcelona estaría encantado de formalizar su venta al Palmeiras, que planea ofrecer los 25 millones de euros que permitirían a los azulgranas liquidar la amortización pendiente de su fichaje (le costó 30 millones fijos y 31 en variables). De otro, el jugador ya no está cerrado a una posible salida, consciente de que su situación en el cuadro verdiblanco ha cambiado, al verse adelantado por Bakambu y el recién llegado 'Cucho' Hernández en las preferencias de Pellegrini. Pero quien tiene la sartén por el mango en este asunto no es otro que el Real Betis.

En el acuerdo alcanzado el pasado verano para su cesión se recogió una opción de compra por la misma cantidad que ahora se baraja para el regreso a su país (25 millones por el 80% del pase), así como la posibilidad de prorrogar un año más el préstamo y adquirir el mismo porcentaje en 2026 por 27,5 millones. Hasta entonces, por tanto, el futuro de 'Tigrinho' está en manos verdiblancas. Y aunque tampoco se desea retenerlo si de veras está a disgusto, si bien no ha pedido salir ni está forzando nada, obviamente desde Heliópolis se exige una contraprestación para dejarlo salir.

En este sentido, se había apuntando que la entidad de La Palmera podría pedir como contrapartida al Barça un mayor porcentaje de los derechos que Abde (compró el 50% por 7,5 millones), pero los culés no quieren que esa ganancia bética salga de su bolsillo, instando al Palmeiras a negociar directamente con los dirigentes heliopolitanos.

Quiere cerrarlo, como muy tarde, el próximo lunes

Mientras tanto, el protagonista no ha querido responder a las preguntas de ESTADIO Deportivo a la salida del entrenamiento de este viernes, guardando silencio con una sonrisa en el rostro mientras posaba para las fotografías de algunos aficionados que le pedían que se quede. Una reacción que se produce al mismo tiempo el club brasileño acelera para de convencerlo con un importante contrato de cinco temporadas. Además de ello, el atacante exigiría garantías deportivas para formar un proyecto que permita pelear por todo en Sudamérica. Pero, en cualquier caso, desde el Palmeiras no quieren que la negociación se eternice y habrían marcado como fecha límite el próximo lunes, según informa el diario Sport.

En el Real Betis, por su parte, admiten que el Barça ya ha contactado con el club para tratar el asunto y el propio Manuel Pellegrini dejaba en el aire la continuidad de Vitor Roque tras el encuentro de este pasado jueves en la Conference League, en la que el delantero acabó expulsado. "No puedo confirmar que no vaya a salir. Creo que a Vitor no hay que reprocharle nada de su entrega. Está en un momento en el que tenemos que apoyarlo. Va a seguir con la confianza nuestra. Ojalá siguiera aquí con nosotros. Está atravesando un momento de incertidumbre y hay que tratar de respaldarlo", zanjó el técnico chileno.