Simeone puede fastidiar a Betis y Sevilla

El 'Cholo' quiere ver en directo a Mouriño en pretemporada antes de autorizar una segunda cesión y medita prestar a Vermeeren para que se foguee, lo que reactivaría el interés en Guido; además, ha pedido a Giay

Simeone puede fastidiar a Betis y Sevilla
El preparador argentino podría rodearse de dos compatriotas más el curso venidero. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Atlético de Madrid era uno de los pretendientes que más gustaba a Guido Rodríguez para continuar su carrera a partir de este verano. De hecho, como se ha venido informando en ESTADIO Deportivo, el pivote rechazó al Lyon y el Nottingham Forest para que su mujer tuviera a su hija (Renata) en Sevilla, pero también para ser agente libre y esperar a los colchoneros y el FC Barcelona, las dos alternativas que realmente le ilusionan. Sin embargo, la inversión de los rojiblancos en un igual más joven (19) como Arthur Vermeeren (18 millones de euros fijos y cinco en variables, dos de fácil cumplimiento) y la renovación de Koke hasta 2025, con otros muchos mediocentros en nómina (Pablo Barrios, Saúl Ñíguez, Rodrigo de Paul, con Marcos Llorente reubicado en la banda, como Axel Witsel de central), le cerraban las puertas, mientras que los culés quieren prescindir de Oriol Romeu, pero para apostar por un ancla de mayor nombre.

Sin embargo, las últimas noticias en el Metropolitano no convienen precisamente al Real Betis, que había reactivado en las últimas semanas los contactos con los agentes del italo-argentino, la familia Sabbag, con la esperanza de que el '5' continuase más allá del 30 de junio de 2024, al menos una campaña más. El caso es que el 'Cholo' no está dando apenas minutos al belga (83 desde que fichó en el mercado invernal) y ahora, con la posición Champions perdida en favor del Athletic, no parece el escenario más propicio para hacerlo. Cobra fuerza el préstamo durante la 24/25 para que se foguee en España, lo que acercaría de nuevo a Guido a un Atlético que se ahorraría un buen dinero sin tener que pagar otro traspaso. Además, Simeone quiere ver a Santiago Mouriño en pretemporada antes de decidir su futuro, si bien todo hace indicar en este caso que prefiere otro central, con el realista Le Normand y el valencianista Mosquera señalados.

Pero el técnico de los capitalinos no sólo podría fastidiar a los verdiblancos, sino también a su eterno rival. Y es que 'TyC Sports' informa de una llamada directa a Agustín Giay, un prometedor carrilero diestro (lateral de origen, extremo en los últimos encuentros de San Lorenzo por necesidad) de 20 años que está igualmente en la órbita del Sevilla FC, así como del Villarreal CF, en lo que a LaLiga se refiere, más los franceses Niza y Marsella. Desde Argentina lo enmarcan dentro de la amistad que mantiene el 'Cholo' con su representante, Leonardo Rodríguez, ex compañero en la Albiceleste durante la Copa América de 1991 y 1993. Al parecer, el míster colchonero no está contento con el rendimiento de su compatriota Nahuel Molina, mientras que las lesiones han frustrado la temporada del renovado César Azpilicueta, al que por edad ve ya más como central diestro, por lo que ha ubicado en la banda a un mediocentro como Marcos Llorente o a extremos como Rodrigo Riquelme y Samu Lino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram