Sin distracciones en el mercado con Manuel Pellegrini

El chileno ha dado a entender a los dirigentes que cumplirá su contrato, vigente hasta 2026, y será seguramente a partir de septiembre cuando se negocia una ampliación por uno o dos años más

Sin distracciones en el mercado con Manuel Pellegrini
Manu Fajardo y el 'Ingeniero', de momento con 'feeling'. - Lince

Será la primera vez, salvo sorpresa, que Manuel Pellegrini arrancará una temporada sin tener su futuro asegurado más allá del final de la misma. Y es que el chileno, que aterrizó el 9 de julio de 2020 en La Palmera, firmó inicialmente un contrato de tres temporadas, aunque lo prolongó a mediados de la segunda (el 21 de diciembre de 2021) hasta el 30 de junio de 2025. Luego, el 5 de julio de 2023, los rumores acerca del Everton y del interés por parte de clubes de Arabia Saudí provocó que los dirigentes verdiblancos lo blindaran un curso más, hasta 2026, horizonte vigente que se revisará próximamente, aunque con calma. Los primeros contactos entre su agente, Jesús Martínez, y los responsables del Real Betis sí se han producido, dentro de un diálogo fluido y constante desde hace tiempo, aunque el deseo del 'Ingeniero' es que su tema personal no enturbie, condicione o despiste este verano.

Fuentes cercanas al veterano preparador de Santiago, que colecciona éxitos desde su llegada a Heliópolis (cinco clasificaciones consecutivas para competición europea, un título de la Copa del Rey y la primera final continental de la historia del club), aclaran a ESTADIO Deportivo que no está en duda la presencia del ex de Manchester City, West Ham o Real Madrid en el banquillo del Estadio de La Cartuja en este primer ejercicio de exilio obligado por las obras de remodelación del Benito Villamarín, por lo que, como siempre ha asegurado en público el interesado, cumplirá su vinculación como poco. Pero, si bien "no se puede descartar nada, porque en cinco minutos se arreglan", la planificación deportiva avanzará probablemente si el estudio de este asunto, que se retomaría a partir de septiembre. De hecho, añaden, ya renovó dos veces con el libro de pases cerrado (la primera) o recién iniciado (la segunda), de manera inesperada.

En declaraciones recientes, Pellegrini dejaba entrever que quería comprobar si la ambición en cuanto a inversión y objetivos era acorde a sus expectativas, aunque desde su entorno descartan que pretenda ver qué tipo de plantilla le hacen antes de decidir. Igual opinan en la planta noble, seguros de que, llegado el caso, se podría posponer el adiós del técnico suramericano a 2027 o 2028 si ambas partes siguen contentas y convencidas de seguir unidas. La competencia siempre estará ahí, aunque deducen Haro, Catalán, Alarcón y Fajardo que Manuel sólo podría ser tentado con posibilidades de éxito, a estas alturas de su carrera, por una directiva de su gusto en la Federación Chilena de Fútbol para jubilarse como seleccionador de 'La Roja', algo inviable con los actuales mandamases del deporte rey en el país andino y más con vistas al Mundial de 2030 que al que se avecina el año que viene en Norteamérica.