Jesús Rodríguez no se baja del tren de la actualidad verdiblanca y se mantiene en el foco semana a semana por una razón u otra, la mayoría relacionadas con su nivel diferencial y su espectacular irrupción en el primer equipo del Betis la presente temporada.
El alcalareño se ha erigido, sin duda, en una de grandes noticias verdiblancas y ahora, después de haberse abierto un hueco en la elite por su calidad y capacidad para desbordar, se ha convertido en protagonista del mercado bético, al despertar un sumo interés en el Viejo Continente. Así, clubes como el Leipzig se muestran dispuestos a apostar fuerte por el canterano y arrancaría la negociación con 20 millones de euros. Una cantidad alejada de las pretensiones de un Betis que no contempla venderlo a menos que llegara una oferta fuera de mercado.
En este sentido, el club verdiblanco se remite ahora mismo a la cláusula de rescisión de 50 millones a pesar de que el entorno del jugador no vería con muy malos ojos una salida de esta índole y que el extremo no termina de tener muy claro si continuará en el Betis, como reveló su "no sé" cuando recientemente se le preguntó si seguirá en el Benito Villamarín.
Lo cierto es que las elevadas pretensiones de los heliopolitanos han recibido hoy mismo un importante respaldo ahora que su canterano suscita pasiones en el escenario internacional. Y es que en el valor del futbolista ha experimentado un subidón espectacular en la revisión realizada por la prestigiosa web especializada en mercado Transfermarkt. No en vano, en diciembre lo tasaba en 1 millón de euros, lo elevó a 10 millones en marzo y ahora lo ha multiplicado por tres al otorgarle una tasación de 30 millones, escalando hasta el primer puesto en la plantilla verdiblanca. Antony ha crecido hasta los 35, pero realmente ya ha terminado su cesión y, por ahora, no forma parte del plantel heliopolitano.
En solo seis meses Jesús Rodríguez ha multiplicado por 30 su valor, justificando más si cabe el precio que exige el Betis para desprenderse de su joya. Y es que ahora, a tenor de su nuevo valor de mercado, los 20 millones de euros que ofrecería el Leipzig pierden sentido por completo.
Esta tasación genera un nuevo escenario en la mesa de negociación y servirá para espantar a algunos de los pretendientes, quedándose solamente los clubes con una alta capacidad económica. Ha nacido una estrella y en Heliópolis piensan tratarlo como tal.