La suerte (buena y mala, según se mire) con Guido, Pezzella y Bravo

Los argentinos son dudas ante la Real Sociedad y fijos a priori para Scaloni con vistas al Mundial de Qatar, que se perderá el meta chileno, a gran nivel esta campaña

La suerte (buena y mala, según se mire) con Guido, Pezzella y Bravo
El pivote, el central y el guardameta, antes de un partido con el Betis. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Las primeras exploraciones en Bulgaria no eran descorazonadoras con Pezzella, Guido Rodríguez y Joaquín, los tres futbolistas que volvieron lesionados de la visita al Ludogorets, y, aunque no ha habido parte médico, las sensaciones ya en Sevilla, donde llegaba la expedición pasadas las tres y media de la tarde del viernes, siguen siendo optimistas. Manuel Pellegrini suspendió el entrenamiento y prefirió que todos descansasen hasta las 10:45 horas del sábado, cuando evaluará cómo está el grupo para volver a afrontar un nuevo desplazamiento a San Sebastián. En principio, ni la contractura muscular del central ni la contusión en la cadera del pivote deben impedirles estar ante la Real Sociedad (como el propio ex del América confirmaba en su Instagram, con un prometedor "ya pensando en el partido del domingo; gracias por los mensajes, estamos bien"), aunque el 'Ingeniero' podría decidir que no forzaran, al menos desde el inicio. El problema en el sóleo del portuense sí se antoja algo más importante, sin llegar a ser grave.

Sea como fuera, un mal menor para el míster chileno, que recuperará además previsiblemente a Guardado, ausencia en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Europa League por sanción, y William Carvalho, por permiso al haber sido padre por segunda vez esta semana, pero ambos plenamente disponibles. Incluso, Montoya, Loren y Juan Cruz, inhabilitados burocráticamente en la competición continental, se ofrecen a echar una mano, negada a los descartados Camarasa, Juanmi y Luiz Felipe, así como difícil para un Sabaly entre algodones. en esta ocasión, mucho donde elegir en el centro del campo y poco atrás.

Más que posibles bajas en la gira por Suramérica

La buena suerte que han tenido con la gravedad de las dolencias a corto plazo permite a Pezzella y Guido seguir soñando con el Mundial de Qatar, que se encuentra a la vuelta de la esquina. Apenas un par de semanas más de servicio a su club y ya podrán pensar en la magna cita, ya que son fijos en los planes de Lionel Scaloni, alternando la titularidad con la suplencia, pero sin ser ni mucho menos comparsas. Afianzados en la Albiceleste y en el Betis, los dos italo-argentinos afrontan en un buen momento de forma un evento ilusionante en su tierra, aunque, por el contrario, se perderán una visita que seguramente les apetecía mucho.

Hinchas confesos de River Plate, donde ambos se formaron, ni el central ni el medio defensivo estarán en la gira que LaLiga ha preparado para los heliopolitanos por Suramérica y que les enfrentará a Colo Colo y los 'Millonarios'. El único reencuentro cuando verdiblancos y franjirrojos se vean las caras el próximo 13 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (01:00 de la mañana del 14 en España) será con Manuel Pellegrini, que dirigió al combinado bonaerense entre mediados de 2002 y finales de 2003, pero no de con los dos canteranos de la escuadra que dirige, precisamente hasta ese día, Marcelo Gallardo, quien dejará su sitio seguramente a un viejo conocido del 'Ingeniero', Martín Demichelis.

El curioso gafe también afecta al entrenador bético, que podría haber coincidido el 19-N con Universidad de Chile, el único equipo que defendió como futbolista profesional y en el que arrancó su carrera como técnico, pero los directos de La U aceptaron la queja de la plantilla, que no quería posponer una semana sus vacaciones, por lo que ese día en Viña del Mar se repetirá duelo contra Colo Colo, que lleva un lustro intentando repatriar al más famoso de los deportistas que salió de sus escalafones inferiores, Claudio Bravo. Todo parecía redondo, pues la 'Roja' no se clasificó para el Mundial (ni siquiera tras la reclamación que afectó a Ecuador o la posible exclusión/renuncia de Irán), al tiempo que se quedó fuera de la última lista del nuevo seleccionador chileno, Eduardo Berizzo.

No obstante, los medios locales hablan de una nueva citación para los amistosos ante Polonia (16-N) y Eslovaquia (20-N), con lo que el cancerbero se perdería el doble duelo frente al 'Cacique' en Concepción y Viña del Mar. Una terrible coincidencia que restará algo de lustre a unos 'bolos' con los que el Betis pretende internacionalizar aún más su marca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram