Un 'tapado' gana enteros en la incesante y doble búsqueda de mediocentros
Con Ceballos aparcado 'sine die', las salidas confirmadas de Johnny y William Carvalho, más la lesión de Marc Roca, aumentan las urgencias verdiblancas en la parcela ancha

Si casi todos los aspectos de la planificación en el Real Betis están saliendo a pedir de boca, el pero sigue estando en la parcela ancha, donde se han marchado un fijo como Johnny Cardoso y un 'peso pesado' en los últimos años como William Carvalho sin que hayan llegado recambios. Además, Marc Roca se recupera de una complicada lesión de tobillo y tiene para algún mes más, por lo que Sergi Altimira y Mateo Flores se quedan como únicos efectivos natos para un doble pivote en el que pueden acoplarse, eso sí, Pablo Fornals o Giovani Lo Celso, pero donde urgen incorporaciones. Dejando a un lado el tema de Dani Ceballos, eterno 'culebrón' en cada ventana de transferencias y que, de fraguarse un epílogo, sólo sería posible a finales de agosto, la comisión deportiva que encabezan Ramón Alarcón, Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara trabaja a destajo para potenciar esa demarcación tan 'coja'.
La portería, aparte del destino de Fran Vieites, está apuntalada con el retorno de Álvaro Valles y el próximo de Pau López; la retaguardia la han completado Junior Firpo, la contratación en propiedad de Natan de Souza y el encarrilado fichaje de Valentín Gómez; arriba, aunque seguramente saldrá cedido, ha aterrizado ya Gonzalo Petit, apuesta de presente pero sobre todo de futuro. Quedan por 'arreglarse' los flancos del ataque y la parcela ancha, donde, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, gana enteros un 'tapado' que no ha visto la luz, difícil ante la vorágine de nombres que han saltado a la palestra, la mayoría fallidos a la postre. El último, sin contar con Rolando Mandragora, que no está descartado pero que apunta a renovar con la Fiorentina la semana entrante, es el de Gabriel Moscardo, que ha optado por salir cedido del PSG a un Sporting de Braga que comparte dueño con los parisinos.
Desde Inglaterra se mantiene viva la posibilidad de Stefan Bajcetic, propiedad del Liverpool y del gusto del Real Betis, aunque su paso desde enero pasado por la UD Las Palmas ha dejado algo fríos a los técnicos heliopolitanos. Los tiros parecen ir por otro lado, con alternativas como las del belga Nicolas Raskin o el colombiano Nelson Deossa. La idea, como ya se ha dicho, pasa por firmar un mediocentro más posicional y otro de corte más creativo y ofensivo. La inversión mayor se espera en este último, aunque se peina el mercado para conjugar las dos necesidades con el doble movimiento: uno joven y revalorizable para seguir con la filosofía del club que tantos éxitos monetarios y deportivos ha reportado (caso de Johnny Cardoso) y otro más curtido para aguantar la presión de tres competiciones, entre ellas el regreso a la exigente Europa League.