Tello confirma su plena adaptación a Arabia Saudí con el paso que le faltaba

El extremo catalán, que llegó al Betis justo el verano que se marchaba Petros, ha hecho buenas migas con el brasileño en el Al-Fateh, donde se entienden a la perfección

Tello confirma su plena adaptación a Arabia Saudí con el paso que le faltaba
El sabadellense se ha comprometido con su nuevo equipo hasta el 30 de junio de 2024. - @ctello91
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Dos goles en tres partidos han convertido a Cristian Tello en la estrella del Al-Fateh, con el que ha firmado año y medio, hasta el 30 de junio de 2024. Allí, el catalán, que confesaba en una reciente entrevista que se siente más vinculado y reconocido por su paso por el Real Betis que por sus orígenes en el FC Barcelona, ha formado un frente verdiblanco con el mediocampista Petros Matheus dos Santos, que precisamente se marchó de Heliópolis el mismo verano de 2017 en que arribó el extremo. Con otro español, el central Fran Vélez, tarraconense para más señas, en la plantilla de la entidad de Al-Hasa, la adaptación del sabadellense va viento en popa. Tras un paso breve por la MLS, donde jugó poco pero se proclamó bicampeón con el Los Angeles FC, el atacante no sólo está destacando sobremanera en la Saudí Pro League, en la que ha aparecido ya en los onces ideales de la jornada, sino que se está imbuyendo de las tradiciones propias del reino de Oriente Próximo.

Así las cosas, Petros fue su asistente en el tanto que sellaba el triunfo (2-0) en casa ante el Al-Batin, tras uno dos entregas antes (la jornada 15ª) ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, abriendo el marcador que cerraría el astro portugués con el 2-2 definitivo. Invicto con el cuadro azulino, sexto en la clasificación (con 28 puntos), muy lejos del líder y único que se clasifica para la Liga de Campeones de la AFC, el Al-Ittihad, que encabeza la tabla con 41 unidades y un partido más que el Al-Fateh. Un buen momento de forma que coincide, sin duda, con la felicidad de Tello en un país que invita a conocer y disfrutar. Por supuesto, predicando con el ejemplo. La sonrisa que luce en su rostro es la mejor prueba para un futbolista que no tuvo problemas en abandonar el calor de Barcelona para buscar minutos en otras latitudes, incluso fuera de España (Fiorentina y Oporto), antes de asentarse en el Betis. Ahora, tocan destinos exóticos y Ligas emergentes que descubrir y en las que aportar su experiencia, su calidad y su pegada.

Petros y Tello celebraron el Día de la Fundación, el más importante en Arabia Saudí, que conmemora cada 22 de febrero el nacimiento del estado de manos del imán Mohammed bin Saud en 1727. Durante esta jornada, aunque en realidad la festividad nacional se prolonga varios días, los ciudadanos celebran la larga historia de su país, recordando a sus figuras más destacadas y elogiando los actuales "desarrollo, prosperidad y progreso". El rey Salman bin Abdulaziz subrayó que este día es "una ocasión ideal para sentirse orgullosos". Y, para acelerar su aclimatación, los ex béticos vistieron el clásico atuendo árabe, con la túnica ('thawb') y el turbante, que en realidad tiene varias prendas: el 'keffiyeh' (que cubre el cuero cabelludo), el 'ghutrah' (la pañoleta que cuelga hasta el cuello) y el 'agal' (el cordón que fija todo).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram