La toma que hace soñar a los béticos por un parecido razonable

Las redes arden con un vídeo filtrado que captó la curva perfecta en el gol olímpico de Pablo García ante Alemania, idéntico al de Nabil Fekir al Sevilla en el derbi copero de la 21/22

La toma que hace soñar a los béticos por un parecido razonable
El alcalareño y el lionés, dos zurdos capaces de marcar sendas épocas en verdiblanco. - RBB / CORDON PRESS

Han pasado casi tres años y medio desde aquel 15 de enero de 2022. Entonces, se jugó parte del tristemente conocido luego como 'derbi del palo', ya que el choque copero entre Real Betis y Sevilla FC tuvo que ser suspendido por el lamentable lanzamiento al filo del descanso de una barra de PVC que impactó en la cabeza del nervionense Joan Jordán. Reanudado al día siguiente a puerta cerrada, se impusieron los anfitriones por 2-1, antesala de que lo que tres meses más tarde sería el título del torneo del K.O. El gravísimo incidente ocurrió justo después de que Nabil Fekir dibujara una obra de arte en forma de gol olímpico que sorprendió a media salida al meta Alfonso Pastor. Este lunes 23 de junio de 2025, otro zurdo, Pablo García, anotaría de manera casi calcada el primero de sus cuatro goles ante Alemania en las semifinales del Europeo sub 19, brindando a la 'Rojita' una nueva final, que se disputará este jueves a las 20:00 horas ante Países Bajos.

Entonces, se filtró un vídeo grabado por un aficionado desde el córner que une las gradas bajas de Gol Sur y Preferencia, con lo que pudo observarse perfectamente la rosca que tomó el fenomenal lanzamiento del lionés. En la actualidad, otro clip de mejor calidad, además de día, trajo a la memoria de los aficionados béticos aquella histórica acción. Un parecido razonable que despierta la ilusión de una hinchada entregada a su canterano, pese a algún desliz vendido luego de forma malintencionada (nunca ha dicho que quiera irse al FC Barcelona, que ya la pregunta era un poco absurda, sino que es bético y nunca iría al eterno rival, circunstancia ésta que trató de manejar con mano izquierda, pero que, entre los culés y el Real Madrid, siempre le tiraron más los primeros), y deseosa de verlo triunfar a los órdenes de Manuel Pellegrini. Pegado a la cal, a pie cambiado, como más le gusta. O por dentro, como Fekir y como brilló en la segunda parte ante los teutones.

"Siento felicidad y emoción por el trabajo que ha hecho el equipo durante el partido y una satisfacción tremenda de que tengamos como recompensa esta final. No sólo es un gol, ni el balón; simplemente es un equipo competitivo. La parte de atrás está increíble, los cambios han sido una pasada", apuntaba a los medios oficiales de la RFEF un emocionado Pablo García, que se ofrecía en su Instagram para tomar el relevo de otro nombre rimbombante de los heliopolitanos, el deseado Antony Matheus dos Santos, que sí juega en su sitio. "Mi padre no podía estar aquí para vivir este momento y he visto a mi madre llorando, a él llorando... También es una alegría especial, porque hace un par de semanas que falleció mi abuelo y agradezco a mis compañeros por haberme ayudado en estos días tan malos. Lo he hecho principalmente por él; sabía que no se nos escaparía esta oportunidad", sentencia el extremo, orgulloso de su '10' en páginas especializadas en estadísticas como 'Sofascore'.