La última oportunidad para Rui Silva

El meta chileno no ha entrado en la lista de convocados por Pellegrini para la visita del Betis a Valencia y el portugués volverá a la titularidad tras ser suplente en el derbi

La última oportunidad para Rui Silva
Rui Silva será titular en Mestalla. - RuiSilva_1
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Nuevo relevo en la portería del Real Betis para el último encuentro antes del parón de mes y medio por la disputa del Mundial de Qatar 2022. Claudio Bravo ya le dejó su habitual puesto en la UEFA Europa League a Rui Silva, que fue el titular el pasado jueves ante el HJK Helsinki y, a cambio, fue suplente en El Gran Derbi del domingo en LaLiga, choque en el que el chileno volvió a mostrarse providencial demostrando por enésima vez que Pellegrini está en buenas manos. Pese a ello, el portugués volverá a la titularidad mañana en Valencia, con la idea de retomar sus buenos números en LaLiga este curso y aprovechar su última oportunidad de llamar la atención al seleccionador de su país.

Fernando Santos ofrecerá este jueves la convocatoria oficial de Portugal para la inminente cita mundialista y Rui Silva, que será titular seguro en Mestalla ante la ausencia por molestias físicas de Claudio Bravo, está entre los preseleccionados y conserva esperanzas. Es cierto que apenas ha contado durante la fase de clasificación, pero ya estuvo en la Eurocopa y sus números con el Betis en esta 2022/2023 son excelentes.

Rui Silva ha dejado la portería a cero seis veces en los 12 partidos que ha jugado esta campaña, lo que ofrece un promedio de imbatibilidad del 50 por ciento. Es decir, no encaja en uno de cada dos encuentros con el Betis gracias a sus 2,82 paradas decisivas por encuentro. Además, en la comparativa con Claudio Bravo, el meta portugués presenta los mejores porcentajes en remates de corta y de larga distancia. En este último parámetro, en concreto, presenta 1,25 intervenciones por partido a tiros lejanos con un 85 por ciento de efectividad.

En la métrica que maneja Rui Silva y a la que ha tenido acceso ESTADIO Deportivo, se destaca la notable mejoría en el juego con los pies. En concreto, ha aumentado mucho su nivel de precisión en los pases y presenta un balance de 25 pases efectivos por partido y un índice de acierto del 86 por ciento en sus 12 encuentros.

Asimismo, según las estadísticas de BeSoccer, Rui Silva es el tercer portero más determinante de Primera división, con un 79,5 por ciento de efectividad de sus paradas; sólo mejorado por el 80,4 por ciento del meta argentino Gero Rulli, del Villarreal CF, y el espectacular 87,5 por ciento que presenta el cancerbero alemán Marc-André Ter Stegen, del FC Barcelona, con sus once porterías a cero. Con esos números, espera poder estar entre los elegidos de Portugal para el Mundial de Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram