Una alegría en la vuelta al trabajo del Betis para preparar el duelo con el United

El cuadro verdiblanco se ha ejercitado este martes, tras descansar el lunes después de viajar a Mánchester y Villarreal en cuatro días, con la presencia de Juan Cruz y con otros dos jugadores del Betis Deportivo que se apuntan a la 'Operación Remontada'

Una alegría en la vuelta al trabajo del Betis para preparar el duelo con el United
Juan Cruz comienza a ver la luz al final de un largo túnel de cuatro meses. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis ha vuelto al trabajo este martes, con una sesión matinal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol marcada por la alegría de ver a Juan Cruz ejercitándose de nuevo con el grupo, en la recta final de una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda que sufrió en noviembre durante el parón mundialista y que se complicó cuando volvía a tener minutos con el filial dentro de la puesta a punto programada. El extremo hispano-argentino ve luz al final del túnel tras casi cuatro meses parado y ha sido la principal novedad del primer entrenamiento para preparar la 'Operación Remontada' ante el Manchester United, reto al que también se apuntan los canteranos Félix Garreta y Dani Pérez.

El conjunto verdiblanco gozó el lunes de un necesario día de descanso tras cuatro agotadores días en los que viajó a Mánchester, donde el jueves cayó por 4-1 en Old Trafford en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, y a Villarreal, donde a pesar de verse claramente perjudicado por el VAR logró un meritorio empate (1-1) en La Cerámica que le ayuda a hacerse fuerte en la quinta plaza y seguir viendo a sólo tres puntos los puestos de Champions.

En la primera de las sesiones para preparar la vuelta ante el United, del próximo jueves en el Benito Villamarín, Pellegrini contó con Juan Cruz, que hizo carrera continua con el resto de sus compañeros en un paso más de su puesta a punto. El de Quilmes recayó a comienzos del mes pasado de la lesión muscular que sufrió en noviembre en un partido amistoso ante el Colo-Colo chileno en Viña del Mar en la gira suramericana del equipo bético, viendo así frenada una prometedora irrupción con el primer equipo con cinco partidos oficiales y un gol (en la visita a la Real Sociedad).

En la sesión matinal de este martes, Pellegrini también contó con el centrocampista Dani Pérez, quien se estrenó en la Fase de Grupos ante el Helsinki y viajó a Mánchester en el duelo de ida aunque no llegó a tener minutos. También ha reclutado al central Félix Garreta, otro canterano que ya sabe lo que es tener minutos con los 'mayores' y que tiene opciones de entrar en la lista ante la baja por lesión de Luiz Felipe Ramos -precisamente en el duelo de Old Trafford- y las molestias que siguen mermando a Edgar González.

El catalán viene entrando en las listas, pero sigue sin estar al cien por cien y eso le ha impedido jugar, siendo Víctor Ruiz el elegido en Villarreal para formar junto a Germán Pezzella, que suma muchos minutos sin descanso y pide a gritos un respiro antes de afrontar el duelo del domingo contra el RCD Mallorca y marcharse con la selección de Argentina en el parón de finales de mes.

Pese a ejecitarse hoy de manera parcial con el grupo, la vuelta de Juan Cruz para este jueves se antoja demasiado precipitada, por lo que todo apunta a que seguirá siendo una de las cinco bajas de Pellegrini, que tampoco cuenta con Luiz Felipe ni con Nabil Fekir -se pierde el resto de la temporada-. Tampoco con los dos jugadores que no fueron inscritos para las eliminatorias de la Europa League, Paul Akouokou y Martín Montoya.

El Betis se ejercitará por última vez en la mañana de este miércoles, a partir de las 11:15 horas en el estadio Benito Villamarín, escenario del partido ante el Manchester United. Tras la sesión preparatoria, el técnico Manuel Pellegrini, y el futbolista Guido Rodríguez pasarán por la sala de prensa del estadio heliopolitano para atender a los medios de comunicación en la previa del duelo de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League. Ya por la tarde, sobre las 18:00 horas, el conjunto inglés se ejercitará también sobre el césped del coliseo de La Palmera y su entrenador, Erik Ten Hag saldrá a la rueda de prensa oficial junto a uno de sus pupilos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram