Varias dudas y alguna certeza: el posible once del Betis ante la Real Sociedad

Tras regresar de tierras búlgaras el viernes por la mañana, Manuel Pellegrini apurará hasta última hora por algunos de sus jugadores importantes que siguen entre algodones...

Varias dudas y alguna certeza: el posible once del Betis ante la Real Sociedad
El posible once del Betis ante la Real Sociedad. - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Tras certificar matemáticamente la primera plaza de su grupo en la Europa League con la victoria cosechada ante el Ludogorets el pasado jueves, el Real Betis se ha asegurado su presencia directa en los octavos de final de la competición europea, ahorrándose así una eliminatoria previa y la seguridad de jugar el partido de vuelta de los octavos en el Benito Villamarín.

Con el impulso anímico que ello supone, los hombres de Pellegrini intentarán ahora recuperar la senda de la victoria en LaLiga tras empatar en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz y caer derrotados en el casa ante el Atlético de Madrid y para ello deberán hacerlo en el Reale Arena, donde este domingo se medirán a la Real Sociedad.

Para la cita de San Sebastián, el preparador Manuel Pellegrini tenía algunas dudas como las de Guido Rodríguez y Germán Pezzella. El mediocentro argentino sufrió una fuerte contusión en la cadera que le obligó a ser sustituido ante el Ludogorets, en un principio saltaron las alarmas por el estado del pivote que no estará finalmente disponible para la importante cita ante la Real Sociedad. La otra incógnita es su compatriota Germán Pezzella. El central no disputó un sólo minuto en Bulgaria y en la rueda de prensa posterior Pellegrini desveló que sufrió una contractura muscular en el entrenamiento previo al choque, por lo que todo depende de su evolución en estas horas.

Pero no todo iban a ser dudas porque Manuel Pellegrini también recupera para la cita liguera a hombres importantes como William Carvalho, que no estuvo en Bulgaria por su reciente paternidad, o Andrés Guardado, sancionado en el encuentro europeo. También podrá contar con Montoya, no inscrito para Europa, incluso el canterano Juan Cruz, recientemente renovado tras debutar con el primer equipo verdiblanco.

Rotaciones en la portería y defensa

Así, en el once de Liga ante la Real Sociedad se esperan varias novedades con respecto al que compitió el pasado jueves, para empezar, en la portería, con el regreso de Rui Silva bajo palos. La defensa también experimentará alguna modificación, Aitor Ruibal podría dejar su sitio en el lateral derecho a Montoya, que no jugó el jueves y al no estar Sabaly recuperado de su lesión. También el lateral izquierdo volvería a ser para Álex Moreno, que tan sólo jugó la segunda parte en Bulgaria. En el centro de la defensa, con Luiz Felipe lesionado y a la espera de la evolución de Pezzella, podría ser para el argentino si está en condiciones junto a Edgar, si el argentino no llegara a tiempo su puesto lo ocuparía Víctor Ruiz.

Doble pivote totalmente distinto

El pasado jueves jugaron Paul y Guido Rodríguez. Una vez conocida la ausencia del argentino para este domingo, lo más lógico sería l entrada de Andrés Guardado en el once, que no jugó el jueves por sanción. Su acompañante sería el portugués William Carvalho, así Pellegrini se aseguraría un centro del campo fresco de piernas.

Por delante del doble pivote Canales tiene su sitio asegurado pese a jugar el partido completo frente al Ludogorets. También repetiría Luiz Henrique, que saltó al campo en el 27' en lugar del lesionado Joaquín y el tercer hombre dependerá de los minutos que le quiera dar Pellegrini a Nabil Fekir, al que viene aumentando la carga de juego paulatinamente. Si el franco-argelino está para jugar de inicio, no hay más que hablar, si no, podría entrar en la segunda parte siendo el canterano Rodri el que sea de la partida.

Y arriba no hay dudas. Borja Iglesias será la referencia ofensiva en San Sebastián después de jugar apenas ocho minutos en la Europa League, donde Willian José fue el delantero titular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram