Canales manda un mensaje a Luis Enrique y un dardo a Mateu Lahoz

"Ahí estoy, intentando pelear para llegar al Mundial", asegura Canales, quien reconoce tener su "conciencia tranquila" con Mateu Lahoz

Canales manda un mensaje a Luis Enrique y un dardo a Mateu Lahoz
Sergio Canales, con el Betis. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Betis hizo los deberes en la Europa League y este pasado jueves, en Bulgaria, consiguió un trabajado triunfo ante el Ludogorest que le sirve para amarrar el liderato del Grupo C y lo clasifica de manera directa para los octavos de final de la competición. Un encuentro tras el que el bético Sergio Canales habló en los micrófonos de El Larguero, en la Ser.

Como no podía ser de otra manera, desde Madrid le preguntaron al bético por la polémica con Mateu Lahoz de días atrás, cuando fue expulsado por doble amonestación en la prolongación contra el Cádiz CF por un conversación que, a la postre, se demostró baladí. Sin embargo, el futbolista del Betis acabó siendo sancionado y la jornada siguiente, ante el Atlético Madrid, no pudo ser utilizado por Pellegrini.

“Estoy tranquilo con mi conciencia”, apostilló Sergio Canales, quien añadió que no ha cruzado palabra, luego, con el colegiado: “Mateu y yo no hemos hablado nada, actué como con todos los árbitros. En muchos casos también tenemos que ayudar, el respeto hay que tenerlo siempre”.

Mateu Lahoz se la lía a Canales y el Betis responde con firmeza

Entre bromas, y con mucha ironía, Sergio Canales fue cuestionado sobre el partido europeo contra el Ludogorest y sus conversaciones con los colegiados en Europa. “¿Hablar con el árbitro? “Mi inglés es un poco chapucero, pero bien, sí”, dijo el bético, quien añadió: “No puedo hablar mucho, ni tampoco quiero, porque esto de la expulsión es un tema pasado. No quiero darle más vueltas”.

Las opciones de estar Sergio Canales en el Mundial de Qatar

Sergio Canales también fue cuestionado sobre la selección y sus opciones de estar en el Mundial de Qatar, que se llevará a cabo entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. El próximo día 11, Luis Enrique, seleccionador español, dará la lista definitiva, después de haber elaborado ya una prelista de 55 futbolistas en la que se encontraría el bético Sergio Canales, tal y como se ha filtrado.

Al respecto se ha referido el propio jugador del Betis, quien tira de lógica: “Ahí estoy, intentando pelear para llegar al Mundial. Hace mucho que no cuenta conmigo”. El cántabro sabe que es complicado, aunque no tira la toalla y lucha por acabar siendo uno de los 26 de Luis Enrique para la cita mundialista. No es el cántabro el único jugador del Betis presente en la prelista del seleccionador español, estando también Borja Iglesias y Álex Moreno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram