Un viejo objetivo para la portería que podría volver a ponerse a tiro en verano

Con Bravo a punto de terminar contrato, Fran Vieites recién renovado y dudas en torno al futuro de Rui Silva, Manu Fajardo peina el mercado de guardametas

Un viejo objetivo para la portería que podría volver a ponerse a tiro en verano
El alicantino está a punto de cumplir 25 años y tiene contrato hasta 2026. - @inakipenya
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis renovará todas sus líneas el próximo verano, después de una profunda renovación en las dos ventanas del curso 23/24. La zona de contención se llevará, seguramente, la palma, después de que hayan llegado refuerzos con visos de titular para la parcela ancha (Isco Alarcón, Sergi Altimira, Johnny Cardoso, Pablo Fornals y un Marc Roca al que se tratará de retener) y el ataque (Ayoze Pérez, Ez Abde, 'Chimy' Ávila y Cédric Bakambu). Aunque aterrizaron Chadi Riad y Sokratis Papastathopoulos, acaba contrato Marc Bartra y se va a pasar el año casi en blanco, por lo que, pese a la renovación de Germán Pezzella hasta 2026, hará falta, como poco, un central, incluso aunque volviese con galones Félix Garreta. En el lateral zurdo, se busca hasta dos jugadores, pues no renovará Juan Miranda y se busca acomodo para Abner Vinícius. Incluso en el derecho, pese a la feliz reaparición de Youssouf Sabaly, hay dudas, las mismas que bajo palos.

Fran Vieites, tercer portero esta campaña, seguirá dos temporadas más, pero Claudio Bravo se marchará salvo sorpresa mayúscula y no hay un plan decidido con Rui Silva, a quien se habría ofrecido una ampliación a la baja, aunque existía un compromiso verbal para escuchar ofertas por el portugués, que ya rechazó algunas importantes en las dos últimas ventanas. Así las cosas, la dirección deportiva que ahora encabeza Manu Fajardo peina el mercado en busca de oportunidades interesantes como la que trajo al de Maia gratis desde el Granada CF. Recientemente, se valoró pagar la cláusula de rescisión (800.000 euros) del rumano Moldovan, que acabó decantándose por el Atlético de Madrid, al tiempo que no hubo nada en realidad por un De Gea en paro, más apenas sondeos incipientes por el rumano-israelí del Estrella Roja Omri Glazer o el italiano del Hellas Verona Lorenzo Montipò.

Como adelantó ESTADIO Deportivo, el preferido desde la época de Antonio Cordón no era otro que Iñaki Peña, cancerbero alicantino que terminaba contrato el verano pasado en el FC Barcelona, aunque aceptó renovar hasta 2026. De hecho, ha tenido oportunidades en la 23/24 por la lesión de Ter Stegen (17 partidos, en los que ha encajado 34 goles y dejado su meta a cero en tres ocasiones), pero no ha convencido del todo. Los compañeros de 'Mundo Deportivo' anuncian que, en su afán recaudatorio y ante una posible petición de protagonismo del dorsal '13', los culés no descartan desprenderse de él en la próxima ventana, cuando el Betis podría intentar una cesión con opción de compra o un traspaso de bajo coste. Incluso, en la Ciudad Condal hablan de Luís Maximiano, actualmente cedido en las filas del colista UD Almería por la Lazio, que ya estuvo en la órbita azulgrana hace unos años cuando descollaba en Portugal.