Violento desenlace en la visita del Betis Deportivo al Recreativo de Huelva
Una durísima entrada de un jugador del Recre sobre Fabián Embalo generó una tángana y el árbitro pitó el final antes de cumplirse el tiempo reglamentario. Para colmo, los de Javi Medina cayeron goleados en Cartaya y encajaron su primera derrota de la pretemporada
El tercer amistoso veraniego del Betis Deportivo fue para olvidar. Y no sólo porque el RC Recreativo de Huelva de Pedro Morilla se impuso por un contundente 3-0 en el estadio Luis Rodríguez Salvador de la localidad onubense de Cartaya, sino porque el árbitro se vio obligado a decretar el final del choque antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario debido a un episodio tenso y con fuertes amagos de violencia generado a raiz de una escalofriante entrada que un futbolista del conjunto blanquiazul realizó sobre el verdiblanco Fabián Embalo. Totalmente innecesaria, la acción fue tan dura (puede verse en los tres últimos minutos del vídeo que encabeza estas líneas) que resulta sorprendente que el canterano heliopolitano no resultase lesionado de extrema gravedad.
Durísima entrada de Salguero a Fabián Embalo y lío monumental
El cronómetro marcaba 89 minutos y 25 segundos de partido, el marcador estaba ya más que sentenciado con el 3-0 que había subido hacía más de media hora y la acción no suponía amenaza alguna de peligro para el Recre. Embalo se disponía a girarse para proteger un balón en banda derecha y era brutalmente frenado por el local Salguero con una entrada por detrás, pasadísima de revoluciones y con la pierna excesivamente levantada, clavando los tacos de su bota derecha en la rodilla izquierda del carrilero visitante. Con su compañero retorciéndose de dolor sobre el césped, Rudy Kohon corrió para recriminar su temeridad al jugador onubense (expulsado de manera fulminante) y se armó un buen lío. Entre empujones tumultuarios y gritos malsonantes, el colegiado decidió que había visto bastante y no dudó en decretar el final.
Antes de todo ese evitable sainete, el Recreativo de Huelva había encarrilado el triunfo con tres de esos goles que suelen ser calificados con el adjetivo de psicológicos; especialmente los dos primeros: el 1-0 llegó justo antes del descanso, obra de Paolo en el 43' en una gran acción de los locales; mientras que el segundo cayó nada más reanudarse el juego, marcado con sangre fría por Roni en el 50'. Antonio Domínguez, con un zapatazo de falta en el 56', aprovechó la bocanada de aire a favor para establecer el 3-0 que a la postre sería definitivo.
De inicio, el técnico Javi Medina apostó por un once titular formado por Germán García; Óscar Masqué, Álex Pérez, Félix Garreta, Emmanuel; Migue Romero, Sorroche, Adrián Martín; Richarte, Joao Gabriel y Destiny. En la segunda mitad, el técnico del filial verdiblanco repartió minutos y también jugaron: Manu González, Fabián Embalo, Rudy Kohon, Moha Hamdoune, Darling Bladi, Gnangoro Bouare, Rica, Reina, Paco Esteban, Sosu, Rodrigo Marina y Yanis Senhadji. Aún no debutó Borja Alonso, el último fichaje del Betis Deportivo.
El viernes, en Córdoba, cuarto amistoso para el filial del Real Betis
Cabe recordar que, antes de encajar su primera derrota de la pretemporada en este tenso 3-0 en el Estadio Colombino de Huelva, el Betis Deportivo había arrancado su período de preparación el 23 de julio con una goleada por 4-0 ante el Wolverhamton Wandereres sub 23 (tantos de Álex Pérez, Dani Pérez, Adrián Martín y Rodrigo Marina) y luego, el 26-J, empató sin goles en la visita a Vilamoura (Portugal) para medir fuerzas con el Casa Pia AC.
El filial gozará este domingo de una jornada de descanso y volverá a los entrenamientos en la mañana de este lunes, en el que será el inicio de una nueva semana de trabajo que deparará el cuarto amistoso estival. Será ante el Córdoba CF, equipo de LaLiga Hypermotion ante el que ya se enfrentó el primer equipo verdiblanco hace unos días (con un resultado de 3-4), y tendrá lugar a partir de las 10:00 horas del próximo viernes día 8 de agosto en la ciudad deportiva del club califal.