Sentida despedida en el Betis, que sigue sumando movimientos en su portería

De la cantera del Sevilla FC a la del Real Betis, con paso previo por el CD Altair y con cesiones en el Badalona Futur o el Linares Deportivo, la carrera del joven portero de sólo 20 años tendrá al CF Rayo Majadahonda como nueva aventura

Sentida despedida en el Betis, que sigue sumando movimientos en su portería
Josan llegó a lucir el brazalate de capitán en el Juvenil del Betis. - Real Betis

El Real Betis sigue acumulando más movimientos en la portería. En el primer equipo, Pau López y Álvaro Valles retornaron a casa para competir con Adrián San Miguel y forzar a Fran Vieites a buscarse una salida en este último año de contrato; mientras que en el Betis Deportivo se consolidan la promoción del internacional sub 19 Manu González para competir con Germán García por el puesto que deja vacante Guilherme Fernandes, cedido con opción de compra al Real Valladolid, y al que no opositará finalmente Josan Gordo, quien a sus 20 años acaba de cerrar su salida definitiva de la entidad verdiblanca después de dos préstamos consecutivos en la pasada 24/25.

"El Real Betis Balompié y el CF Rayo Majadahonda han llegado a un acuerdo para el traspaso del guardameta Josan Gordo, quien la temporada pasada estuvo cedido en el CF Badalona Futur y en el Linares Deportivo. El club agradece a Josan su compromiso y le desea la mejor de las suertes en el futuro", ha explicado la entidad en un breve comunicado para hacer oficial esta operación al club madrileño, que compite en Grupo 5 de la Segunda RFEF. Javi Medina, técnico del Betis Deportivo, se queda por lo tanto con el recién renovado Germán y con Manu González.

Del Sevilla FC al Real Betis, previo paso por el CD Altair

José Antonio Gordo Varilla (Bollullos de la Mitación, Sevilla, 12/01/2005) comenzó su carrera en la cantera del Sevilla FC, donde militó hasta edad Cadete en dos etapas separadas por una breve aventura en el CD Altair. Desde la carretera de Utrera fue reclutado por el Betis como Cadete de segundo año y llegó a militar en el equipo Juvenil de Liga Nacional y de División de Honor hasta llegar al Betis Deportivo. En su camino coincidió con jugadores como Assane Diao, Jesús Rodríguez, Pablo García o Dani Pérez, entre otros jóvenes valores de la recién proclamada mejor cantera de España.

Con el primer filial bético hizo la pretemporada de 2024, pero antes de luchar por ganarse un puesto se marchó cedido al Badalona Futur, de Segunda RFEF. Con el conjunto catalán sólo disputó seis encuentros, así que en enero canceló el préstamo para irse al Linares Deportivo, también de la cuarta categoría del fútbol español, aunque únicamente sumó tres citas con los jiennenses. Ahora afronta una nueva etapa en el Rayo Majadahonda, con el que ha firmado sólo hasta el 30 de junio de 2026.

La sentida despedida de Josan Gordo en el Betis

"Hoy me toca escribir unas palabras que nunca imaginé que escribiría. Después de tres temporadas defendiendo con orgullo este escudo, ha llegado el momento de cerrar una etapa muy importante. Desde pequeño soñaba con vestir y defender esta camiseta, con sentirme parte de esta familia verdiblanca. Ese sueño se cumplió, y durante estos años he vivido momentos que llevaré siempre en el corazón. He aprendido, he crecido y he madurado como futbolista y como persona", arranca la carta de despedida de Josan.

"Quiero dar las gracias, de corazón, a todas las personas que han formado parte de este camino: a los utilleros y cuerpos médicos, por siempre cuidar de mí y hacer que no me faltara nada; a todos los cuerpos técnicos y entrenadores de porteros que confiaron en mi, me exigieron y me ayudaron a mejorar día a día; y, por supuesto, a mis compañeros, con los que he compartido vestuario, esfuerzos, risas, derrotas y victorias. Gracias por cada charla, cada apoyo y cada momento vivido. El Betis no es sólo un club. Es una forma de sentir, de vivir el fútbol con pasión y fidelidad. Y eso no se olvida. Me voy con la cabeza alta, el alma llena y el corazón verdiblanco, sabiendo que siempre llevaré al Betis conmigo, esté donde esté. Simplemente gracias, Betis", concluye.