William Carvalho: su futuro al máximo nivel con el Betis y cómo sorprendió en Portugal

El técnico de Ángola analizó a uno de los jugadores del Betis, con el que coincidió en academia del Sporting Club de Portugal y al que destaca como un auténtico "creador de juego"

Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Pedro Soares Gonçalves, además de dirigir a Luis Maximiano, actual portero de la UD Almería coincidió en la academia de formación con otro de los talentos de LaLiga, William Carvalho (a partir del minuto 19), futbolista del Real Betis y que actualmente se de baja por la lesión que sufrió durante la pretemporada del conjunto verdiblanco. William, que es nacido en Angola pero que siendo muy pequeño se marchó a Portugal, tal y cómo indicó el seleccionador angoleño. Esto demuestra la problemática de ciertos países africanos para retener a sus talentos futbolísticos, ya que normalmente emigran a otros países con mejores recursos y suelen terminar vistiendo la camiseta del país que los acogió.

"William Carvalho era muy grande, lo fichamos en categoría juveniles y estuvo poco tiempo porque era muy bueno", así recuerda Pedro Soares Gonçalves al centrocampista del Real Betis, potencial físico que a día de hoy no ha perdido y que lo convirtieron en un imprescindible la pasada campaña para Manuel Pellegrini. Soares Gonçalves explica como uno de sus compañeros le habló de Carvalho cuando aún no formaba parte de la academia del Sporting Club de Portugal y este le comentaba que perdieron frente a su equipo, algo poco común.

William Carvalho: un portento físico que llegó a la élite portuguesa

"Tienen a un jugador que es un portento físico, que hay que fichar ya, muy grande, muy fuerte y muy bueno técnicamente", así recuerda el técnico de Angola como se gestó la llegada de William Carvalho a la academia del Sporting y siendo de la categoría sub 15, recaló rápidamente en la sub 17. Pedro también destaca como Carvalho llegó con "naturalidad" al equipo junior y posteriormente al equipo principal.

"Es un jugador muy tranquilo, técnicamente muy bueno y no es normal en un jugador de su altura. Es casi imposible quitarle el balón de los pies", así define a William Carvalho en su etapa en el Sporting Club y además añade que en el Real Betis, "ha mejorado muchísimo la finalización y la llegada al área", destaca Pedro Soares que antes no tenía eso y que su llegada al conjunto verdiblanco le ha propiciado esa mejora. El técnico de Angola destaca como William es seguido por su pasado angoleño en el país africano, además también tiene amigos y familia, “reconociendo su categoría y capacidad”.

El seleccionador confiesa que su llegada al Betis le sorprendió pero que reconoce que ha mejorado en ciertos aspectos de su juego, principalmente en su velocidad en el juego. Esto le trajo que sorprendiese en su regreso al combinado nacional portugués. Para el juego del Betis en palabras del seleccionador angoleño, William Carvalho es “un creador del juego, mucha experiencia y muy bueno técnicamente”. Además augura para el jugador luso 2 o 3 años más de carrera al máximo nivel. Habrá que estar pendientes al regreso de William Carvalho tras su lesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram