Willian José da nombres y desvela lo que todos sabían

Willian José vive su mejor temporada desde que es delantero del Real Betis. Máximo goleador del equipo con 14 dianas, analiza la actualidad del equipo y habla abiertamente de las opciones que tuvo de salir en invierno: "Estoy muy contento aquí"

Willian José da nombres y desvela lo que todos sabían
Willian José festejando el tanto logrado ante el Girona - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura

Con los dos goles logrados el domingo en Montilivi ante el Girona, Willian José suma 14 esta temporada 2023/2024. Su mejor marca anotadora desde que llegara a Heliópolis procedente de la Real Sociedad. Sin embargo y a pesar de su cifras, su figura se ha cuestionado y muchos focos apuntaban a una salida este pasado mercado invernal. El delantero brasileño asegura estar tranquilo y centrado en la recta final del campeonato, donde el Real Betis sigue peleando para meterse en Europa por cuarto año consecutivo. Peso pesado en el vestuario, el de Porto Calvo habla con claridad de la actual racha de resultados.

Pasó Willian José por los medios oficiales del club para desgranar la actualidad del equipo, que obviamente pasa por el bache de resultados y esas cuatro derrotas consecutivas en LaLiga EA Sports. La última de ellas, este domingo ante el Girona (3-2). El doblete del brasileño fue insuficiente para puntuar: "Fue una pena. Un día antes habíamos entrenado muy bien y teníamos confianza en ganar, sólo un equipo había ganado allí. Teníamos claro que teníamos que dar todo. Nosotros después del partido estábamos todos hundidos en el vestuario. Hicimos un buen partido completo ante un equipo de moda que está haciendo una gran temporada. Ahora viene el Celta y tenemos que dar todo para conseguir la victoria", dijo en el programa 'Todo al Verde' de Betis TV.

Las opciones que tuvo de salir

Reconoció que el inicio de la campaña no fue fácil, pero que regularidad está encontrando su mejor versión: "Como todos los jugadores tenemos momentos buenos y malos. No empecé bien, los jugadores necesitan jugar para tener confianza y ahora que estoy jugando los goles están saliendo naturalmente", comentó.

Su nombre estuvo en boca de todos este pasado mercado invernal para abandonar el Betis. Él mismo reconoció que dos equipos llamaron a su puerta: "De Palmeiras me llamaron preguntando, pero no hubo nada oficial. De Las Palmas sí, me llamaron también, pero no era el momento. Estaba muy contento aquí. Cuando no estás jugando las cosas se ponen difícil, pero estoy trabajando para mejorar. Estoy siempre tranquilo, no me gustan las polémicas", dejó claro.

La actual racha de resultados preocupa al delantero brasileño, que desmenuzó la imagen mostrada en los últimos encuentros: "De los cuatro que perdimos no estuvimos bien con el Rayo, nos faltó mucho para conseguir la victoria. Con el Atlético de Madrid hicimos un muy buen partido, con el Villarreal también una buena primera parte. No dejamos de pelear, queremos siempre ganar, pero el fútbol es así. Hay otros equipos que están en un momento difícil también".

El 'padre' Pellegrini y la final de Copa del Rey mirando a Europa

Con el triunfo del Valencia en Granada, el Betis cae a la octava plaza de la clasificación y aleja más las opciones de clasificación. Pero Willian José es optimista y confía en las opciones del equipo: "Tenemos un entrenador de primer nivel, jugadores también importantes que también pasaron por momentos difíciles y sabemos salir de esto. No hay otra que pelear y trabajar para conseguir la victoria".

Y ahondaba sobre el tema: "Sabemos la responsabilidad que tenemos de conseguir clasificación para Europa. No va a ser fácil como para el resto. Ahora vienen muchos equipos atrás, pero nosotros estamos intentando recuperarnos lo antes posible para volver a ganar".

Muy pendiente estará el Betis de lo que suceda en la final copera del sábado. El 'tigre' tiene claro lo que quiere que suceda: Ojalá que gané el Athletic Club de Bilbao. No quería por la Real Sociedad, pero vienen haciendo una temporada buena, buscando la Champions y tienen un buen equipo", deseó.

Por último se deshizo en elogios a Manuel Pellegrini: "Hablo mucho con él porque es un entrenador que es como un padre. Todos juegan con él, no tiene miedo de poner jugadores de la cantera y está haciendo un gran trabajo". Y comprende las decisiones del chileno cuando tiene menos carga de minutos: "Tenemos que respetar los momentos de cada uno, es mi punto de vista. Nunca vas a estar bien al 100%. No vas a estar siempre arriba a no ser que seas Messi. Nunca voy a estar contento de no estar jugando, pero yo respeto y sigo haciendo mi trabajo", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram