El beneficio mutuo de la gran temporada de Willian José, cuya hoja de ruta no varía

El delantero brasileño alcanza los 10 goles en LaLiga, 14 en total en lo que va de curso, y alimenta el interés de varios clubes por él para verano; en Heliópolis cuentan con su traspaso

El beneficio mutuo de la gran temporada de Willian José, cuya hoja de ruta no varía
El de Porto Calvo firmó un doblete en Girona. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Estuvo casi dos meses y medio sin 'mojar', desde el gol que daba el triunfo ante la UD Las Palmas el 26 de noviembre de 2023 al que abría el marcador en Cádiz el 9 de febrero de 2024, pero Willian José ha metido la directa y lleva ya 10 tantos en LaLiga, que han brindado seis puntos al Real Betis. Solamente el de San Mamés fue intrascendente, pues el Athletic Club remontó para vencer 4-2. Ante el RCD Mallorca se habría ganado igual sin su 'chicharro', pues el marcador terminó 2-0 y no varió el signo, aunque nada como en los últimos: no valieron para sumar su diana al Villarreal CF ni el doblete con el Girona CF. Sea como fuere, el listón del brasileño se acerca a su 'prime', calcando los 14 aciertos de la 16/17, primera campaña en la Real Sociedad, aunque aún con nueve jornadas por delante. En el torneo regular tiene margen, pues hizo 12 ese curso, quedando su récord personal en los 15 de la 17/18, cuando acabó con 20 globales (más cuatro asistencias, como ahora).

Con todo, la hoja de ruta con el de Porto Calvo no cambia por su explosión anotadora de esta recta final. Antes al contrario, se trata de un beneficio mutuo, ya que ambas partes pactaron verbalmente en la anterior ventana de transferencias que separarán sus caminos en verano. No a cualquier precio ni a cualquier destino, claro, si bien en La Palmera cuentan con un traspaso de su 'pichichi' para cuadrar las cuentas y sustentar el rearme. Para que la operación sea beneficiosa a nivel contable, valdría una propuesta que superase los 5-6 millones de euros, aunque los rectores verdiblancos tasaron al ariete en ocho durante las negociaciones con el Palmeiras. Desde Brasil filtraron que se alcanzó un acuerdo económico con Willian José para firmar por el 'Verdao' hasta 2027, a razón de unos dos millones de dólares (con premios por rendimiento incluido), aunque falta el entendimiento entre entidades.

En principio, el Betis cuenta para la 24/25 con los recién llegados Cédric Bakambu y 'Chimy' Ávila, poniendo en el mercado a Borja Iglesias (si, como parece, el Bayer Leverkusen no ejerce su opción de compra por ocho millones de euros) y el '12' para buscar un tercer punta de características diferentes al congoleño y el argentino. Más joven, medianamente contrastado a nivel nacional o europeo, quizás estancado en su actual club, con especial atención a los que entren en su último año de contrato para encontrar una oportunidad de mercado. Tampoco se cierra las puertas al emergente Yanis Senhadji, aunque no hay decisión alguna tomada sobre el hispano-argelino, que se marcharía a préstamo en caso de no promocionar. Una revolución total, por ende, en la vanguardia, como la que llegará en casi todas las líneas del equipo para convencer al 'Ingeniero'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram