Nuevo entrenador para el Bayer Leverkusen
Tras destituir de manera sorprendente a Ten Hag tras dos jornadas disputadas tan solo en la Bundesliga, el conjunto alemán se ha comprometido a tener su recambio esta semana: Postecoglou, el más avanzado en una lista en la que también aparece Raúl

Los compromisos internacionales de esta primera fecha FIFA del curso llegan poco a poco a su fin y los futbolistas comenzarán a volver a sus respectivos clubes de manera progresiva con la clara intención de comenzar a preparar su siguiente partido en la competición doméstica. Nada nuevo siempre que suceden estas situaciones, apurando los técnicos al máximo para poder contar con el mayor número de efectivos, amén de equilibrar las cargas de trabajo y los tiempos de descanso.
Sin embargo, especialmente relevante será esta semana para el Bayer Leverkusen y su futuro en la Bundesliga, teniendo que definir un nuevo entrenador tras la inesperada destitución de Ten Hag tras haberse disputado tan sólo dos jornadas de Liga en Alemania. "No ha sido una decisión fácil. Nadie quería dar este paso. Sin embargo, las últimas semanas han demostrado que, con esta composición, no es posible construir un equipo nuevo y exitoso. Creemos firmemente en la calidad de nuestro equipo y ahora haremos todo lo posible para dar los siguientes pasos en su desarrollo con una nueva configuración", explicó al respecto Simon Rolfes, director general deportivo del conjunto germano sobre el que había sido de manera fulgurante el sustituto de Xabi Alonso en el banquillo del Bayer Leverkusen.
Según Bild, las tensiones internas y la ruptura con el vestuario han sido una de las causas de la destitución repentina de un Ten Hag que vio cuestionada su metodología desde el primer instante. También su política de fichajes, existiendo demasiado peso en sus refuerzos por parte de una misma agencia de representación. Ahora, en Leverkusen tratan de redirigir el nuevo proyecto deportivo del equipo, habiéndose marcado esta semana como punto de inflexión para ello, teniendo que acabar de cerrar al nuevo técnico antes de que lleguen los internacionales. La idea, al menos, era esa, pudiendo comenzar a trabajar así con todos desde el inicio.
Sin embargo, el equipo ha quedado en manos del cuerpo técnico que arribó con Ten Hag, liderando Rogier Meijer y Andries Ulderink al plantel durante el amistoso contra el Viktoria Colonia, en el que, entre otras cosas, debutó el español Lucas Vázquez con su nuevo equipo. Las primeras sensaciones con este banquillo de urgencias no han sido del todo malas, por lo que si no se acelera con alguno de los candidatos, incluso podrían estar al frente para el próximo duelo de la Bundesliga, contra el Eintracht Frankfurt.
Los candidatos al banquillo del Bayer Leverkusen
Varios son los nombres que se han vinculado con el Bayer Leverkusen desde que se conoció la destitución de un Ten Hag que no dudó en rajar al respecto. Pese a ello, Ange Postecoglou, campeón de la Europa League con el Tottenham, parece el más cercano en este momento. Sin embargo, no es el único ni está del todo cerrado.
Otros nombres como Marco Rose, ex del Leipzig, sí han sido descartados en estos días, al igual que Roger Schmidt, quien ya informó de manera personal a la directiva del Bayer Leverkusen que no volverá, habiendo rechazado también otras propuestas internacionales.
En España, medios como Marca han apuntado también al nombre de Raúl González Blanco, Claudio Giráldez o Iñigo Pérez, aunque la prensa germana apunta ahora que ninguno de ellos es una opción real. El técnico del Celta de Vigo, de hecho, ya se encargó públicamente de desmentir él mismo la posibilidad. La dirigencia alemana busca un perfil diferente, con experiencia más que comprobada y una disponibilidad inmediata, lo que realza la candidatura de Postecoglou.
También ha sido vinculado en Italia el nombre de Thiago Motta, por el que la Juventus se ahorraría la friolera de 15 millones de euros. Sin embargo, Motta no acaba de verlo claro, según apunta Tuttosport, prefiriéndose tomar un año sabático -y pagado por la Juve- en lugar de comprometerse con un proyecto enquistado como el de Leverkusen.