Ramis dirige su indignación hacia el arbitraje: "Lo de la actuación arbitral la catalogo de preocupante"
El entrenador del Burgos, Luis Miguel Ramis ha acabado explotando frente al arbitraje que ha dirigido su encuentro frente al Racing de Santander, el cual ha acabado con el equipo burgalés derrotado

El Burgos acaricia su mejor momento esta temporada pero en medio de este ha sufrido una gran derrota frente a un Racing de Santander que no quiere descolgarse de un liderato que comparte con Las Palmas y el Deportivo de La Coruña. Este resultado ha desatado las quejas del entrenador del equipo burgalés, Luis Miguel Ramis, el cual ha quedado descontento con la actuación arbitral. Sus quejas ha acabado tanto con él como con el segundo entrenador expulsados en el encuentro. Las quejas han sido derivadas de las decisiones arbitrales en la posible expulsión a Fer Niño y al segundo gol de Asier Villalibre.
Ramis y su análisis del partido
A pesar de la derrota, el entrenador ha querido tratar con frialdad el partido donde lo ha analizado de la siguiente manera. "Yo estoy muy orgulloso del grupo de jugadores que tengo, es un grupo respetoso, trabajador, humilde, solidario porque hoy aun habiendo perdido hemos dado un paso adelante importante. A veces las derrotas te hacen dar un paso adelante. Lo de la actuación arbitral la catalogo de preocupante, no soy un necio y digo que no voy a hablar nunca y la semana siguiente me pongo a rajar por todos los lados, pero estoy abierto a hablar y dar nuestra perspectiva de todo lo que ha pasado".
Ramis, satisfecho con su equipo
La derrota y su expulsión no han sido impedimentos para que el entrenador se fuera conforme. "Este tipo de partidos siempre tienen ocasiones que tienes que aprovecharlas y creo que hemos tenido las suficientes para haberlas aprovechado. Hay veces que no pasa así, la primera parte ha sido muy buena, hemos neutralizado al rival, hemos estado bien defensivamente y ofensivamente donde sabíamos que podíamos hacerles daño. La segunda parte hemos estado peor por todo el barro que se ha creado, por las decisiones que se han tomado, hemos lucido menos, pero hemos tratado de empujar y no hemos conseguido ese gol que nos hubiera metido de lleno en el partido porque veía al equipo capaz de conseguirlo. Preguntadme lo que queráis porque si hablo yo, nos iríamos a las doce de la noche de hoy".
Ramis se pronuncia sobre las decisiones arbitrales
Las decisiones arbitrales han marcado el partido bajo criterio del entrenador y ha querido referirse a este tema. "Appin tiene un pisotón, está muy dolorido, si se revisa la acción es roja porque puede provocar una lesión cuando el balón ya está fuera. Si hemos perdido tiempo en ver otras cosas, pues se va a ver lo que ha pasado y se toma una decisión. Con respecto a la situación de Villalibre, hay un agarrón claro que lo desestabiliza y lo tira. Es muy fuerte y ha ejercido esa fuerza para tirar a Grego, es muy clara. Si vas al VAR a verla, es que es muy clara la falta y añado otra jugada que el propio jugador del Racing, Pablo Ramón, le dice a Fer Niño que era roja, era el último jugador cuando le derriban porque iba directo a portería, era una zona de influencia y es una roja clarísima y no va al VAR a comprobarlo".