Bongonda ya posa con su nueva camiseta

El futbolista se marcha del Cádiz CF rumbo al Spartak de Moscú a cambio de ocho millones de euros que puede convertirse en diez millones de euros si se cumplen una serie de objetivos

Bongonda ya posa con su nueva camiseta
Théo Bongonda se marchó, de forma oficial del Cádiz CF. - @Spartak
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Théo Bongonda ya es oficialmente nuevo jugador del Spartak de Moscú. El Cádiz CF ya ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el conjunto ruso por el atacante por el cual se embolsará unos ocho millones de euros que pueden alcanzar hasta los diez millones de euros si se cumplen una serie de variables. Se pone así fin al culebrón de Théo Bongonda, quien estaba de acuerdo en marcharse después de haber jugado sólo una temporada en el Cádiz CF en donde ha sido vital para la permanencia del equipo en Primera división.

Théo Bongonda se ha convertido en el traspaso más caro de la historia y de paso también en una gran plusvalía para el Cádiz CF ya que el atacante fue comprado por 3 millones de euros durante el pasado mercado de fichajes de verano que se embolsó el Genk de la liga de Bélgica. Ahora sólo una temporada después, el Cádiz CF se embolsa una ganancia de cinco millones de euros que puede subir hasta los siete si se cumplen todas las variantes.

Théo Bongonda jugó 31 partidos con el Cádiz CF en LaLiga la temporada pasada en los que marcó cuatro goles y dio tres asistencias en los casi 2000 minutos que disputó con la camiseta amarilla. El de Charleroi dejó muestras de su calidad durante la competición liguera el pasado curso con actuaciones muy buenas que le dieron puntos valiosos a un Cádiz CF que consiguió la permanencia en Primera división en la última jornada de LaLiga.

Théo Bongonda ya ha sido presentado por el Spartak de Moscú y ha posado con su nueva camiseta. El director deportivo del equipo ruso, Paul Ashworth ha hablado sobre el fichaje del atacante y lo que espera de él. "Théo es un jugador en su mejor momento, en la cima de su carrera, que agregará competencia al equipo y es capaz de fortalecerlo de inmediato. Lo seguimos de cerca durante unos nueve meses. Guillermo Abascal siguió en directo los partidos de Theo con el Cádiz. Estudiamos su juego en la española, y antes en la liga belga. Por cierto, incluso hablé con el entrenador de sus hijos en la academia. En Bongonda tenemos un lateral derecho zurdo de calidad. Creemos que agregará variedad al juego de Spartak en ataque y hará las delicias de nuestros fanáticos con la mayor frecuencia posible".

Théo Bongonda comenzó su carrera en el club belga Zulte Waregem, luego jugó en el RC Celta y, posteriormente, en el Trabzonspor turco. De vuelta en Bélgica, marcó el gol de la victoria del Genk en la final de la Copa del Bélgica de 2021, para luego pasar su última temporada en el Cádiz CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram