Tras pasar por Cádiz y Celta de Vigo se ha convertido en un ídolo en África

El club cadista traspasó el pasado verano a Théo Bongonda al Spartak de Moscú pero el belga nacionalizado congoleño mostró su amor por el conjunto amarillo en su marcha

Tras pasar por Cádiz y Celta de Vigo se ha convertido en un ídolo en África
Théo Bongonda con la camiseta del Cádiz la pasada campaña - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Théo Bongonda es de esos jugadores que dejó buen recuerdo en su paso por el Cádiz. El futbolista de 27 años estuvo en el conjunto gaditano la pasada campaña y a pesar de que nunca dijo que no se iría, en la Tacita de Plata había muchas esperanzas de que el jugador nacido en Bélgica pudiese continuar un año más en tierras andaluzas.

Con los amarillos marcó 4 goles y se convirtió en un imprescindible para el esquema de Sergio González que lo hizo jugar en 32 encuentros con los cadistas. Antes de estar en el Cádiz, Bongonda ya había tenido otra experiencia en España, concretamente en el Celta de Vigo donde estuvo 3 campañas con participación algo irregular y marcando 5 dianas.

Theo Bongonda es feliz en Rusia y con el Congo

El delantero que se nacionalizó por la República Democrática del Congo juega actualmente en el Spartak de Moscú y tras 9 encuentros entre Liga y Copa, el congoleño ya suma 4 goles y una asistencia. En Rusia vuelve a ser feliz y la verdad que es un gran contraste pasar del frío ruso a la calor existente en África.

Parece que para Bongonda eso no es problema que ya se ha convertido en el auténtico ídolo de la afición congoleña y el ha devuelto todo ese cariño como mejor sabe hacerlo, con goles, el último ante Sudán que sirvió para abrir la lata y que contribuyó al triunfo congoleño por 2-0 para seguir al frente del Grupo I de cara a la fase de clasificación de la próxima Copa de África.

Bongonda es un ídolo en el Congo y la afición africana, caracterizada por su efusividad, le dedicó un cántico en el que le apodaban 'Théo Messi' y que corearon a la salida del estadio en el partido frente a Sudán. El ex del Cádiz recibió el cariño con una sonrisa en la cara y a buen seguro que ni él ni el Congo se arrepienten de tenerlo en su selección.

En Cádiz de momento no se acuerdan demasiado de él y es que tras 4 jornadas, los cadistas suman 5 dianas y además se permitieron el lujo de hacerle 3 al Villarreal en la última jornada de LaLiga EA Sports. A pesar de esto, Bongonda declaró su amor por el Cádiz en su despedida: "Que digan lo que digan, que piensen lo que piensen, yo nunca te voy a dejar de querer. Mille gracias por todo y eternamente agradecido. Gracias Cádiz CF por todo lo que me habéis dado. Os quiero mucho y siempre seré un cadista. Suerte esta temporada que Cádiz sólo es de Primera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram