El Cádiz, metido en un serio lío

El Cádiz tiene un importante problema al margen de su situación en la clasificación y es que la afición está dejando de creer en su club

El Cádiz, metido en un serio lío
La afición del Cádiz - Cadiz FC

Son muchos los motivos por lo que un equipo de futbol puede dejar de contentar a su masa social, en el caso del Cádiz se hacen evidentes algunos aunque lo cierto es que las sensaciones de club en varios de los aspectos del mismo ha terminado por colmar una paciencia de una afición que no ha tardado en manifestar se durante esta temporada. Los motivos son varios pero lo cierto es que en el presente, el club aún no ha terminado de salvarse matemáticamente y es que a pesar de ser un club recién descendido de LaLiga EA Sports, tiene su objetivo principal de la temporada descartado, el del retorno a la máxima categoría del fútbol español.

La situación del Cádiz ha provocado uno de los mayores líos que puede tener un club y es la falta de lealtad de una afición ya cansada. La derrota de la pasada semana frente al Córdoba con un total de cuatro goles encajados ha sido la gota que colmó el vaso donde la imagen del club estuvo lejos de ser la esperada ante uno de los máximos rivales de la categoría. El equipo fue superado en casi todas las fases del encuentro el cual logró empatar pero eso fue un espejismo para toda la entidad gaditana. Este encuentro aumenta una dinámica negativa dentro del club en estos últimos siete partidos donde han los malos resultados se han hecho eco de la situación.

Una de los focos de criticas dentro del club está siendo el de la cantera, es ahí donde ya entra la memoria dentro de unos aficionados que no olvidan todo lo acontecido temporadas atrás donde prácticamente han predominado más las malas noticias que las buenas. En este apartado es donde entra el tema de los descensos ya que han sido varios en los últimos años los que destacan cuatro descensos se han producido en la cantera que afectan a dos equipos seniors y dos juveniles. Esto tiene a su masa social en tierra de nadie ya que en el último encuentro en casa. Cientos de seguidores cadistas cargaron contra la gestión de los dos principales responsables del caos deportivo de esta temporada, Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras. Dicho episodio puede volver a ocurrir antes de la conclusión del presente curso.

Otro derbi andaluz para remontar el vuelo

Lo cierto es que pase lo que pase esta temporada con el club dirigido por Gaizka Garitano, la afición va a tardar en sanar lo de esta temporada y afrontar la ilusión de la que viene pero lo cierto es que el presente pone otro derbi andaluz, esta vez frente a la UD Almería en un encuentro donde los de Rubi bucarán alargar su racha positiva de dos victorias seguidas que lo metan de nuevo dentro de los puestos de play off.