Dos salidas en el Cádiz y una defensa renovada

El conjunto gaditano, actualmente en la zona de descenso, estudia las opciones que tiene en el mercado y para ello deberá hacer caja antes

Dos salidas en el Cádiz y una defensa renovada
Jorge Meré, uno de los nombres que está en la rampa de salida del Cádiz - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Cádiz no pasa por buenos momentos esta temporada. Después de cerrarse la primera vuelta de LaLiga, el equipo de Sergio González ha caído en la zona de descenso, y por ello la dirección deportiva de Manuel Vizcaíno ya trabaja en mejorar la plantilla actual del club para buscar soluciones y concretar la salvación cuanto antes. En este mercado invernal, parece que se señala directamente a la defensa, donde puede que haya una renovación total en el club amarillo.

Los dos últimos nombres que apuntan a que saldrán del Cádiz CF en este mes de enero son Momo Mbaye y Jorge Meré, tal y como señalan los compañeros de La Voz Digital. Antes de que el conjunto gaditano acuda al mercado, deberá vender algunos de los jugadores que tiene. Por lo tanto, el primer paso es ponerlos en venta. También se baraja la posibilidad de que llegue un nuevo delantero por la baja de Roger Martí, a quien podrían dar de baja su ficha al concretarse la gravedad de su lesión, para poder fichar a otro jugador este mes. Pero eso es tema aparte.

En el contexto actual, surge el nombre de Momo Mbaye, quien forma parte de la nómina de defensores que incluye a Fali, Luis Hernández, Chust y Meré. Con cinco centrales en total, se vislumbra la posibilidad de una salida, considerando que en este periodo de fichajes podría llegar otro refuerzo.

Hablando específicamente de Momo, su desempeño en el campo ha sido una mezcla de buenos partidos y otros en los que se han destacado errores significativos. Evidentemente, posee condiciones físicas destacadas, porte y una salida de balón aceptable. No obstante, también se nota su falta de madurez en brindar mayor seguridad a la defensa.

Por esta razón, el Cádiz está considerando ceder al jugador a un equipo de al menos Segunda División. Clubes como el Eldense, el Elche o el Huesca (según la información del periodista Ángel García, en su perfil de Cazurreando) han manifestado un gran interés en contar con los servicios del zaguero. La cesión sería por el resto de la temporada, ya que el Cádiz confía en el futuro del jugador y busca que este acumule más minutos.

No sería la única posible salida en la línea defensiva, ya que jugadores como Meré podrían también ser cedidos. Ambos ocupan una posición más secundaria, aunque las contingencias defensivas por lesiones les han brindado minutos en esta primera vuelta.

En cualquier caso, el Cádiz reconoce la necesidad de reforzarse y, al mismo tiempo, abrir espacio en la plantilla. El presidente, Manuel Vizcaíno, ya adelantó hace días la posibilidad de fichajes y salidas, mostrando la disposición del club para fortalecerse lo máximo posible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram