Javier Aguirre se toma a risa la petición del Cádiz de parar LaLiga

"Yo me sumo a la propuesta del Cádiz CF de parar la liga que el Elche apoya", ironizó Javier Aguirre tras caer en Son Moix contra los ilicitanos

Javier Aguirre se toma a risa la petición del Cádiz de parar LaLiga
Javier Aguirre, técnico de Mallorca. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Mallorca catalogó como "dolorosa" la derrota que este pasado fin de semana sufrió su equipo contra el Elche, poniendo punto final así a una racha de cinco victorias seguidas de los mallorquinistas en Son Moix.

Al margen del partido en sí, el técnico del Mallorca se pronunció también a la petición sin éxito del Cádiz CF de parar LaLiga mientras no se resuelva su pretensión de repetir los últimos minutos de su partido con el Elche CF tras no detectar el VAR un fuera de juego en el gol de los ilicitanos durante el partido de la jornada número 17.

"Yo me sumo a la propuesta del Cádiz CF de parar la liga que el Elche apoya", ironizó Javier Aguirre, después de ver cómo el VAR le anulaba un tanto al kosovar Vedat Muriqi. "No puedo y no lo voy a hacer; tampoco hablaré del VAR, aunque hoy los árbitros me aclararon que decide el de abajo, pero si desde el vídeo arbitraje le llaman, (el colegiado) tiene la obligación de ir (al monitor). Yo creo en la buena intención del arbitraje y el VAR es una herramienta fantástica, aunque no estamos teniendo suerte porque han habido ocho o nueve veces que las decisiones no han ido a nuestro favor, valoró Javier Aguirre, quien, en cierta manera, se tomó a risa la reclamación de la entidad cadista a LaLiga.

La derrota del Mallorca

"Todas la derrotas duelen, y no porque el rival (colista de LaLiga) tenga el puntaje que tiene (12 puntos tras el triunfo en Palma). Nos faltó claridad arriba y el gol de ellos (obra del argentino Lucas Boyé), me gustaría revisarlo porque no es normal que aparezca un jugador tan solo en el área. Algo sucedió y es la única cosa que me gustaría revisar", señaló Aguirre.

Caber recordar que el conjunto balear encajó la primera derrota del año en Son Moix ante un sorprendente Elche, diezmado por las bajas (6), que se aferra a las matemáticas para evitar el descenso y que este sábado hizo todo un ejercicio de fe y de resistencia con un gol del argentino Lucas Boyé para acabar con la racha triunfal del equipo del mexicano Javier Aguirre, victorioso en las últimas cinco visitas del Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Valladolid y Celta.

Era, y acabó por serlo, un partido-trampa, término que Aguirre dijo no conocer. Tras la decepción ante el colista, el 'Vasco' ya sabe lo que es. Ya lo ha sufrido en carne propia; además se topó con el VAR en un final trepidante. El colegiado anuló un gol de Vedat Muriqi en la última jugada del partido por un manotazo de Pablo Maffeo a Raúl Guti.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram