Una condición para volver a la carga por Luis Alberto

El Cádiz no se olvida del atacante de Lazio al que intentarán volver a fichar en verano siempre y cuando consigan el objetivo de la temporada; Valencia y Sevilla, también pendientes a la situación del de San José del Valle

Una condición para volver a la carga por Luis Alberto
El Cádiz CF no se olvida de Luis Alberto. - @10_luisalberto
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Cádiz CF ha vivido un mercado de fichajes intenso en el que se ha reforzado con varios futbolistas con el único objetivo de conseguir la permanencia en LaLiga. No le será nada fácil tal y como se está viendo en esta jornada donde los equipos que pelean por la salvación están puntuando contra los conjuntos que luchan por Europa. Por ello, el Cádiz CF intentó hasta el último momento el fichar a Luis Alberto, atacante de la Lazio, que estaba deseando vestirse con la camiseta amarilla del equipo de su tierra, lo cual, al final, no pudo lograr. Aun así, el Cádiz CF no se olvida de Luis Alberto al que intentará conseguir el próximo verano.

El Cádiz CF no se olvida de Luis Alberto, atacante de la Lazio de la Serie A de Italia, al que este mes de enero de 2023 quiso fichar y que contaba con la aprobación del propio futbolista, ya que según apunta Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, el tema aún no está nada cerrado.

"El Cádiz CF intentó traer a Luis Alberto desde el primer momento y además apostó bastante. En la Lazio Luis Alberto gana entre 2,5 y 3 millones de euros netos y el Cádiz CF se acercó bastante a ese salario, pero con una compra opcional. Si había compra obligatoria, Luis Alberto estaba dispuesto a bajarse el sueldo. Manuel Vizcaíno ofrecía muchísimo dinero. Luis Alberto quiere fichar por el Cádiz CF sí o sí. En verano volveremos a hablar del tema. Él es muy cadista. No se dio en invierno, pero se puede dar en verano", dijo el periodista italiano en una entrevista concedida a la Voz Digital.

A pesar de ello, esta hipotética operación está condicionada a un hecho y ese no es otro a que el Cádiz CF consiga la permanencia en LaLiga. De lo contrario sería imposible fichar a un futbolista que aunque tiene contrato con la Lazio hasta el verano de 2025 tiene el deseo de volver a España y a LaLiga por un contexto familiar.

Con todo, el Cádiz CF debe estar atento porque no es el único equipo que está detrás de Luis Alberto, ya que en España otros conjuntos como el Valencia CF o el Sevilla FC también han estado pendientes de la situación en el mercado del atacante de San José del Valle que quiere dar por finalizada su etapa en Italia más pronto que tarde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram