Vinculan al ‘Pacha’ Espino con el Atlético de Madrid

Manuel Vizcaíno habló de la renovación y de la posible marcha al Atlético de Madrid del lateral uruguayo, que termina contrato el 30 de junio de 2023

Vinculan al ‘Pacha’ Espino con el Atlético de Madrid
El 'Pacha' Espino controla un balón en un partido ante el Atlético de Madrid. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Son cinco temporadas las que el ‘Pacha’ Espino lleva en el Cádiz CF. Tan solo dos tardó en colocarlo en Primera División. Sin duda, es uno de los principales artífices de que el conjunto gaditano volviese a la máxima categoría y, sobre todo, de haber logrado la permanencia durante tres años consecutivos. A falta de seis jornadas, la escuadra amarilla tiene encarrilada la salvación y en gran parte se debe a la temporada que ha enmarcado el lateral uruguayo. Por ello, el hecho de que termine contrato en el próximo mes de junio de 2023 hace que el nombre del lateral uruguayo salga a la palestra. Este martes, el Cádiz visita al Atlético de Madrid y su presidente, Manuel Vizcaíno, se atrevió a vincular el futuro de ambos.

El pasado domingo, el actual presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, fue el invitado especial de ‘Gol a Gol’. Allí, el dirigente tocó uno de los temas candentes en la actualidad ‘amarilla’, dejando clara la situación que gira en torno al ‘Pacha’ Espino, el principal baluarte de su plantilla. “Hay opciones de que siga en el Cádiz, mejorando su caché. Se lo merece porque tiene mucha vergüenza. Tiene claro que si cambia tiene que ser para dar un salto importante y si no, se queda en su casa, que es el Cádiz”, confesó.

De esta forma, el presidente cadista dejó en el aire tanto su continuidad como su salida. Una salida que bien puede haberse cerrado desde el mismo 1 de enero, debido a que el ex de Nacional entró en sus últimos seis meses de contrato y quedó libre para negociar con otros clubes. Anteriormente, ya se pronunció acerca de que su sueño era jugar en competiciones europeas. Por ello, la vinculación que hizo Manuel Vizcaíno sobre el Atlético de Madrid y el ‘Pacha’ cobra sentido. “¿El Atlético? Sería un premio merecido para el Pacha”, manifestó Vizcaíno.

Para Manuel Vizcaíno, la actuación del futbolista en la entidad es digna de elogio y eso se nota cuando menciona su nombre.“El ‘Pacha’ es corazón, es compromiso, es vergüenza, es un ejemplo para todos. Contra el Valencia estaba tocado, con más parches que una bicicleta de hace 40 años. A ver si Bielsa le da su merecido premio si coge la selección uruguaya”, afirmó el presidente.

Lo cierto es que el Correcaminos tuvo suerte de huir del Coyote y no del ‘Pacha’ Espino. Un futbolista duro, que se esfuerza al máximo en cada carrera y que es determinante sobre el césped a base de ganar duelos y de conducciones larguísimas que acaban con centros finísimos hacia sus delanteros. Sin duda, se trata de un jugador carismático que vale y hace valer al Cádiz. Es lógico que nadie en torno al club quiera su marcha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram