El Cádiz tendría un recambio para el Pacha Espino

Se trata de Houboulang Mendes, jugador del Lorient de Francia

El Cádiz tendría un recambio para el Pacha Espino
Houboulang Mendes durante un partido de liga - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Son días de muchos movimientos y llamadas entre los distintos clubes. Todos los equipos buscan jugadores con los que mejorar sus respectivas plantillas. En el caso del Cádiz, el próximo movimiento será el anuncio de la renovación de Carlos Akapo, quien firmará un nuevo contrato con la entidad gaditana debido a que finaliza su vinculación con los andaluces el próximo 30 de junio.

Para fichar jugadores otros deben salir. Una de las piezas de la plantilla que podría abandonar el submarino amarillo es el Pacha Espino. El futbolista, como ha reconocido Ángel Torres, ha sido ofrecido al Getafe, aunque en un primer momento los madrileños han declinado dicho ofrecimiento.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo el lateral uruguayo es uno de los futbolistas por los que el Cádiz sabe que podría ingresar una cantidad de dinero importante. Jeremías Ledesma y el Choco Lozano son los otros dos activos del club que los gaditanos reconocen que pueden tener mercado a nivel nacional, pero también en el extranjero.

La continuidad del Pacha Espino no está confirmada al 100%. A pesar de haber tenido una grandísima campaña, su rendimiento fue de más a menos. Termina contrato en junio del año 2023 y a sus 30 años ha logrado su segunda permanencia en Primera división.

Los gaditanos ya tendrían un recambio. Según informa El Chiringuito, el Cádiz se habría fijado en Houboulang Mendes, lateral del Lorient FC, club que ha descendido a la segunda división de Francia y que queda libre tras no haber renovado con el conjunto galo.

Sería por lo tanto de una operación a coste cero y con la que los gaditanos reforzarían ambos laterales, ya que puede jugar tanto en la izquierda como en la derecha. Ha jugado esta temporada 36 partidos y ha dado dos asistencias. Tiene 24 años, es internacional con Guinea Bisau y se encuentra en un momento clave en su carrera deportiva, ya que el próximo movimiento, y debido a su edad, marcará su futuro.

Se trata de un lateral rápido, fuerte, con envergadura y con buena conducción de balón. No obstante, el Cádiz no sería el único club interesado en Houboulang Mendes ya que según el citado medio, la UD Almería también habría llamado a la puerta del jugador.

A pesar de todo, el Cádiz sigue barajando todas las opciones posibles de cara al mercado. La salida o continuidad del Pacha Espino no está confirmada, ni tan siquiera que Mendes sea su revulsivo. Tan solo, es una opción más de cara a un mercado de fichajes bastante movido en la Tacita de plata.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram