Descartado por el Getafe y vinculado con el Sevilla, el Pacha sigue trabajando en su futuro dentro o fuera del Cádiz

Renovar, pues afronta su último curso de año, o salir este verano si llega una oferta interesante, son las vías en las que se avanza

Descartado por el Getafe y vinculado con el Sevilla, el Pacha sigue trabajando en su futuro dentro o fuera del Cádiz
Pacha Espino, junto a su técnico Sergio González. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
"No nos interesa", dijo días atrás Ángel Torres, presidente del Getafe CF, en relación al presunto interés del conjunto azulón en el lateral izquierdo del Cádiz CF Pacha Espino: "Nos lo han ofrecido, pero no hay nada más".

Una vinculación que está estrechamente relacionada con la venta de Mathías Olivera al Nápoles. Y no sólo porque el Getafe CF requiera ahora un lateral izquierdo para suplir su vació, sino porque ambos futbolistas, también, comparten agencia de representación. La misma que Damián Suárez, recientemente renovado también por Torres.

El Pacha acaba contrato en 2023 y a sus 30 años el Cádiz CF se debate entre renovarlo o venderlo. Su excelente temporada como amarillo en un mal año del Cádiz CF lo coloca en el mercado, aunque su cláusula de 25 millones de euros se antoja prohibitiva para un futbolista de su edad y que no es internacional con su país, a pesar de que en las últimas fechas ha estado en las preconvocatorias del seleccionador uruguayo.

Con pasaporte comunitario desde hace unos meses, todo se antoja un poco más fácil de cara a una salida. Pese a ello, el Cádiz CF está contento con su rendimiento y todo dependerá de la oferta que llegue. El Pacha, por su parte, está feliz en la Tacita de Plata, donde ya ha comunicado públicamente que le gustaría seguir.

Muy diferente habría sido la historia, lógicamente, si el Cádiz CF hubiera bajado a Segunda. En primer lugar, porque su cláusula de rescisión se veía reducida en un 50%. Y en segundo lugar, porque el Cádiz CF estaría más obligado a venderlo en busca de cuadrar sus cuentas ante la pérdida de categoría.

En cualquier caso, el mercado no ha hecho más que empezar a moverse, tal y como mantienen fuentes próximas al charrúa en conversación con ESTADIO Deportivo, por lo que el Pacha y su agencia de representación siguen trabajando en su futuro y en la posibilidad de una salida. Todo dependerá de lo que llegue y del esfuerzo del Cádiz CF por renovarlo. Lo que sea mejor para todos se hará.


El Pacha, ofrecido al Getafe CF y al Sevilla FC, entre otros clubes

Descartada la opción del Getafe, también ha sido relacionado en las últimas fechas con el Sevilla FC, que pretende remodelar su lateral izquierdo tras no acabar de cuajar Augustinsson. El Pacha se antoja un sustituto de garantías para Acuña, con un perfil muy similar en lo aguerrido, aunque bastante más limitado en lo técnico, algo que echa ligeramente para atrás a Monchi y los suyos, amén de su edad. De ahí que en Nervión le den prioridad a otros perfiles que tienen sobre la mesa, a pesar de que la relación del club con su agente, quien ha llevado con anterioridad a otros jugadores a Nervión, es bastante fluida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram