YOUTH LEAGUE

Un febrero para olvidar: segunda derrota y la maldición de los penaltis

El primer juvenil verdiblanco culminó invicto enero (21 triunfos y cinco empates en 26 partidos), pero, de los tres encuentros del segundo mes del año, dos fueron derrotas, la última con eliminación... con pena máxima

Un febrero para olvidar: segunda derrota y la maldición de los penaltis
El momento en que Pablo García se emin - Iván Díaz

El Real Betis ha quedado apeado este martes de la UEFA Youth League, en la que era debutante, tras caer por 0-1 en dieciseisavos de final ante un Bayern de Múnich que no se ha visto en otra, pues ha acumulado un sinfín de oportunidades desperdiciadas, sobre todo su estrella, Pablo García, que estrelló un tiro en el larguero, mandó a las nubes una pena máxima, le sacaron una vaselina en la misma línea... Así, hasta media docena de ocasiones clarísimas para el del Parque Alcosa. Los bávaros pasan a la siguiente ronda y el juvenil A heliopolitano rubrica un arranque de febrero para olvidar. Y es que, si los de Dani Fragoso rebasaron enero invictos tras 26 encuentros oficiales entre División de Honor, Copa del Rey y la UYL, los tres compromisos del segundo mes de 2025 no han traído muchas alegrías. Por vez primera en la campaña, los verdiblancos caían ante el Sporting Atlético Ceuta, venciendo luego por 3-0 al Vázquez Cultural marbellí antes del tropiezo contra los alemanes.

La mejor ocasión entre las marradas por Pablo García confirma el gafe de la cabecera de los escalafones inferiores béticos con los lanzamientos desde los once metros. En esta ocasión, ha costado un competición, pues el Real Betis no seguirá en una Youth League que estrenaba en su historia, pero, en realidad, es el quinto en otros tantos encuentros que no acaba en la red. Y es que Rodrigo Marina y el zurdo que alterna el primer equipo con el Betis Deportivo y el División de Honor no anduvieron finos en sendos choques frente a FC Kairat Almaty de Kazajistán, al tiempo que el '7' y Paco Esteban fueron los encargados de lamentar contra el US Sassuolo. Ante el Bayern, Lennart Becker derribó a Óscar Masqué dentro del área al cuarto de hora y al de Alcosa no le tembló el pulso para pedir de nuevo la responsabilidad, aunque el resultado fue idéntico.

Un marcador injusto a todas luces que no empaña la fenomenal temporada de los pupilos de Fragoso, que lideran con solvencia el Grupo IV de su categoría nacional, donde tiene cuatro puntos de ventaja sobre su eterno rival, el Sevilla FC, y le saca hasta trece unidades al tercero, el Granada CF, por lo que va camino de disputar de nuevo una Copa de Campeones cuyas dos ediciones más recientes acabó como subcampeón. En la Copa del Rey, se deshizo a partido único del Real Madrid en octavos de final de forma abrumadora (6-1) y se medirá en cuartos al Atlético de Madrid la semana entrante.