Sevilla Atlético y Betis Deportivo, que ya saben cuándo empiezan el curso, siguen reforzándose: Raihaini y Rafaila

El filial nervionense abrirá el fuego en casa el sábado 30 de agosto a las 21:30 horas contra el Ibiza, mientras que el heliopolitano viajará el domingo 31-A para jugar contra el Teruel (17:00 h)

Sevilla Atlético y Betis Deportivo, que ya saben cuándo empiezan el curso, siguen reforzándose: Raihaini y Rafaila
Las dos últimas incorporaciones de los filiales hispalenses. - SFC / RBB

Ya se conocen los horarios de la primera jornada en el Grupo 2 de Primera RFEF, que depararon que el Sevilla Atlético abra el fuego en la noche del sábado 30 de agosto, cuando recibirá a las 21:30 horas a la UD Ibiza, uno de los 'gallitos' presumiblemente de nuevo. Por su parte, el Betis Deportivo tendrá que desplazarse a Teruel, donde le aguardará el anfitrión a las 17:00 horas del domingo 31 de agosto. Para entonces, la ventana estival de transferencias ya llevará unas horas cerrada, pues se ha determinado este curso que en España solamente se puedan realizar incorporaciones hasta las 23:59 de ese penúltimo día de este mes. Por eso mismo, las secretarías técnicas de ambos filiales echan humo en pos de los últimos movimientos para que Jesús Galván y Javi Medina puedan contar con plantillas de garantías para asegurar pronto la permanencia y luchar por objetivos más ambiciosos.

De esta forma, el Sevilla FC ha confirmado la incorporación del delantero Abde Raihaini, que, como se apuntaba esta semana en estas páginas, se ha desvinculado del Atlético de Madrid para firmar aquí los dos años que tenía pendientes en el segundo equipo colchonero. Firma, por tanto, el hispano-marroquí hasta 2027 con los franjirrojos para unirse a otro recién llegado, Álex Costa, así como varios que continúan (Leandro Antonetti, Iker Villar, más Manuel di Massimo, Alexis Ciria y los primos Ibra y Bakary Sow, más hechos a las bandas y a la media punta) en la vanguardia de un equipo que se quedó a tiro de piedra dl 'play off' de ascenso tras una espectacular segunda vuelta, dibujando un crecimiento desde la zona de descenso que ocupaba antes de Navidades. Sin duda, a falta de que Matías Almeyda tire de algunos en las primeras jornadas mientras no haya inscripciones suficientes, un ataque de garantías a priori.

En otro orden de cosas, el Betis Deportivo ha hecho oficial también este miércoles la anunciada incorporación bajo palos de Vlad Rafaila, un espigado guardameta rumano de 20 años y 1,97 que competirá con Germán García y Manu González. Finalmente, llega cedido con opción de compra por parte del Farul Constanta, que hizo lo propio el curso pasado con el filial del Lecce italiano. El de Mangalia es el sexto fichaje del segundo equipo heliopolitano, que está a expensas de incorporar bajo la misma fórmula (lo podrá comprar antes de final del próximo curso por dos millones de euros) al mediocentro del Southampton Daouda Traoré. Llegaron antes que ellos el central ex de la Balona Moha Hadoune, el lateral zurdo del Saint-Étienne Darling Bladi, el pivote Gnangoro Bouare (fichado en enero de El Ejido y cedido al Sanluqueño) y el extremo ex madridista Borja Alonso. También volvieron de sus préstamos el central Álex Pérez y el artillero Yanis Senhadji.