Primera RFEF

Expectación en Primera RFEF

La tercera categoría del fútbol español tendrá un bonito derbi la próxima temporada que enfrentará a Cartagena y Real Murcia, tras el descenso y el no ascenso respectivamente de cartageneros y murcianos

Expectación en Primera RFEF
El Cartagena vivirá un bonito derbi ante el Real Murcia - fccartagena.es

El Cartagena ya piensa en la próxima temporada tras un doloroso descenso desde LaLiga Hypermotion, que estaba cantado desde varias jornadas antes de que se produjese de forma matemática. El Cartagena, a pesar del descenso a Primera RFEF, se dio un par de alegrías en las jornadas finales de LaLiga Hypermotion. Los de Fernández Romo vencieron al Tenerife en la 40 por 1-0 y al Racing de Santander por idéntico resultado en la 38. Este último resultado ante los cántabros fue una de las grandes sorpresas del final de temporada en LaLiga Hypermotion.

Primera RFEF espera a Cartagena y Real Murcia

Pero el Cartagena ya mira al próximo curso en Primera RFEF y a pesar de que el descenso a la primera categoría no profesional del fútbol profesional no es plato de buen gusto, el fútbol de bronce tiene un gran aliciente para el Cartagena. Los de Cartagonova se verán las caras en 2 ocasiones ante el Real Murcia, lo que supondrá un derbi regional de la Región de Murcia.

Cartagena y Real Murcia no se ven las caras desde un play off atípico de ascenso en la 2019-20 cuando los albinegros vencieron a los de la Nueva Condomina por 2-0. El partido de vuelta de suspendió a consecuencia del Covid 19 y el Cartagena terminaría ascendiendo a Segunda división tras superar al Málaga en la final de un play off para la historia del 'efesé'.

Los caminos de Cartagena y Real Murcia

El Cartagena ha disfrutado en los últimos 5 años del lujo de LaLiga Hypermotion mientras que el Real Murcia ha peleado en el fútbol de barro e incluso estuvo en Segunda Federación. El Real Murcia consiguió esta temporada meterse en el play off de ascenso a LaLiga Hypermotion pero en un cruel partido de vuelta en la Nueva Condomina ante el Nástic de Tarragona, los locales quedaron eliminados ante una grada de la Nueva Condomina llena de público.

Por tanto, sin saber aún en qué grupo estarán enclavados, Cartagena y Real Murcia pelearán el próximo curso por darle una gran alegría a sus respectivas aficiones con la victoria en los 2 derbis regionales que se disputarán y además, ser uno de los 4 equipos que termine ascendiendo a LaLiga Hypermotion. Sería todo un éxito para la Región de Murcia ver a sus 2 equipos más importantes subir a Segunda división. Pero eso ya es otra historia que tendrá que escribirse el próximo curso.