Pablo Hernández, el segundo mejor entrenador en LaLiga Hypermotion

La media de puntos sitúa al entrenador del Castellón, Pablo Hernández como el segundo mejor de LaLiga Hypermotion y solo es superado en este aspecto por Rubi en el Almería

Pablo Hernández, el segundo mejor entrenador en LaLiga Hypermotion
Pablo Hernández con el Castellón - CD Castellón

A día de hoy no hay dudas sobre el rendimiento tras el nombramiento de Pablo Hernández como entrenador del Castellón, el cual logró vencer este fin de semana pasado de nuevo, esta vez ante la Real Sociedad B en un final agónico. Con este triunfo, culmina la racha de un equipo que es de los mejores de la competición desde el ascenso del entrenador de la cantera. Sus puntos conseguidos lo sitúan como segundo mejor entrenador de la temporada según la media de puntos cosechados.

La media del mencionado técnico se sitúa en 1,89 por partido. Solo un entrenador tiene más puntuación que él, se trata de Rubi, con un total de 1,92 en su historial de partidos con el Almería de esta temporada. Lo más llamativo es que con esta media supera a los tres líderes de LaLiga Hypermotion como son el Racing de Santander, el Deportivo de La Coruña y Las Palmas. Los de Pablo Hernández estarían en puestos de play off si no se contaran los puntos desde antes de la llegada del técnico castellonense. Además es el mejor técnico en lo que se refiere a los que han comenzado su andadura con la temporada empezada. Tras el, se encuentra Borja Jiménez, del Sporting de Gijón.

El Castellón, perjudicado por el arbitraje

A pesar del buen rendimiento del técnico y su equipo, el Castellón ha sido perjudicado alguna vez que otra en lo que va de competición por las decisiones arbitrales. Un ejemplo es Castellón - Málaga de hace dos semanas en el que el conjunto castellonense logró una de las remontadas más épicas de lo que llevamos de la división de plata. En el mencionado partido, el Málaga les anotó un gol de penalti el cual tuvo que ser revisado durante siete minutos.

Lo llamativo de ese encuentro es que fue el propio Comité Técnico de Árbitros el que luego rectificó la decisión en el informe por lo que esta tuvo lugar a posteriori. "La intervención del VAR no fue correcta, ya que no existía un error claro y manifiesto en la decisión de campo".

La medida de Bob Voulgaris

El presidente del club Bob Voulgaris, volvió a aparecer este lunes con una idea sorprendente y revolucionaria con la que pretende mejorar el arbitraje en España. Esta pasa por que cada club pueda excluir a un arbitro de sus designaciones en una determinada temporada. Estas fueron sus palabras: "Los equipos deberían tener el derecho de designar a un árbitro al que pudieran excluir de sus partidos".