El Celta agasaja a Gabri Veiga en su regreso a casa

El canterano no se marchó bien de Balaídos, pero lleva meses sonando para volver a vestir de celeste y en estos días se encuentra en Vigo. El club le lanza guiños en forma de elogios, recuerda que "dejó huella" y le prepara una bienvenida

El Celta agasaja a Gabri Veiga en su regreso a casa
El RC Celta de Vigo mostrará su reconocimiento público a su canterano Gabri Veiga. - RC Celta
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El RC Celta se estrenó a lo grande con Claudio Giráldez, sustituto del despedido Rafa Benítez, pero el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales frenaron ese efecto de impulso que la plantilla celeste encontró con la victoria por 1-2 ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ahora, esperan seguir recuperando confianza en un duelo directo por la salvación ante el Rayo Vallecano, en un encuentro que se celebrará este próximo domingo en Balaídos y que el club ha elegido como momento propicio para lanzar un significativo guiño a su canterano Gabri Veiga, con motivo de su regreso a casa.

La bonita historia de amor entre Gabri Veiga y el Celta duró muy poco, tras su deslumbrante irrupción en el primer equipo y en la selección sub 21. El de Porriño se estrenó en la 20/21 con 18 años (6 partidos), siguió asomándose en la 21/22, con 19 (10 citas) y explotó de manera definitiva en la 22/23 con 36 encuentros; pero entonces, cuando todo el mundo hablaba de él e incluso sonaba para fichar por el Real Madrid y quedarse un poco más en Vigo, se dejó seducir por los petrodólares y se marchó del fútbol europeo con sólo 21 años, dejando apenas 56 encuentros en el futbol de elite (11 goles y 4 asistencias).

El Al-Ahli de Arabia Saudí pagó 30 millones de euros el verano pasado, pero en esta exótica aventura no le está yendo nada bien. Suma cuatro goles y cuatro asistencias en 19 partidos, pero no está teniendo el protagonismo esperado, una grave entrada le lesionó y le pudo costar una avería aún más seria y ha desaparecido de los planes de la 'Roja' en un año en el que hay Eurocopa y Juegos Olímpicos. Veiga no se fue bien del Celta, ya que se negó a renovar y presionó mucho para salir; pero a los pocos meses de cambiar de aires ya se rumoreaba con un posible regreso. De momento, este fin de semana dará un primer paso enterrando viejas rencillas e intercambiando cariño mutuo con la familia celtiña.

Gabri Veiga recibirá este domingo el premio Manuel de Castro

"Este domingo, Gabri Vega recibirá el premio Manuel de Castro antes del partido entre el RC Celta y el Rayo Vallecano en el estadio de Abanca Balaídos. Juan de Castro, nieto del fundador del Club Hándicap Manuel de Castro, será el encargado de hacer entrega del premio que reconoce al mejor jugador del RC Celta del año 2023. El evento se desarrollará en el terreno de juego luego del calentamiento de los jugadores y minutos antes del inicio del partido", explica el club celeste en un comunicado publicado a través de sus medios oficiales, demostrando su enorme cariño por su canterano con numerosos elogios a su breve etapa en el primer equipo celeste.

"El 'cornerback' recibirá este reconocimiento por su brillante actuación a lo largo de la pasada temporada, que dejó huella en la historia del club. Once goles y cuatro asistencias en 39 partidos fueron los números del centrocampista en la temporada 22/23 que, unidos a su entrega y esfuerzo en cada partido, le permitieron hacerse con este merecido premio. Organizado por el RC Celta y la Fundación Celta, el XIII Trofeo Manuel de Castro del 'Estrela Galicia 2023' se adjudica mediante una votación conjunta en la que participan el primer equipo, la prensa y la afición", añade la entidad de Vigo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram