El Celta confirma a su entrenador para la próxima temporada

Aunque aún pelea por la salvación y no sabe en qué categoría militará la próxima temporada, el club celeste ha hecho oficial la renovación de Claudio Giráldez hasta 2025

El Celta confirma a su entrenador para la próxima temporada
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo. - @RCCelta
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

A falta de siete jornadas para que concluya LaLiga EA Sports, el Celta de Vigo pelea por evitar un descenso que tiene en estos momentos a tres puntos de distancia. Una delicada situación que no ha sido obstáculo para que el club celeste confirme a su entrenador de la próxima campaña, sin saber aún en qué categoría militará.

De este modo, la entidad presidida por Marián Mourino ha anunciado este jueves la renovación de Claudio Giráldez hasta el 30 de junio de 2025. El joven técnico pontevedrés, que llegó al cargo tras la destitución de Rafa Benítez hace poco más de un mes, acababa contrato el próximo 30 de junio y ya había equipos interesados en sus servicios antes incluso de dar el salto al primer equipo vigués, entre ellos el Levante.

Ya este pasado miércoles, el director de fútbol del Celta, Marco Garcés, se refería a la posibilidad de una renovación que no ha tardado en confirmarse. “Estamos trabajando en eso. Él ha tenido la propuesta de renovación encima de su mesa durante todo este periodo y estamos muy esperanzados de poder cerrarlo pronto. Sólo pienso en Claudio en Primera División, no quiero ni hablar de la otra alternativa”, señaló el máximo responsable del área deportiva en rueda de prensa.

Después de una exitosa carrera como técnico en las categorías inferiores, primero en el equipo juvenil de División de Honor y después en el filial de Primera RFEF, Giráldez asumió la dirección del primer equipo el pasado 12 de marzo. El joven entrenador gallego, de tan solo 36 años, debutó con un triunfo frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-2). En su segundo partido, empató sin goles con el Rayo Vallecano en Balaídos y el pasado fin de semana sufrió su primera derrota ante el Betis en el Benito Villamarín (2-1).

El calendario del Celta en la lucha por la salvación

Con ese balance momentáneo de 4 puntos de 9 posibles, el pontevedrés tiene ahora por delante el reto de salvar a un Celta que ya logró la permanencia 'in extremis' la pasada campaña. Para ello, los gallegos tienen un calendario a priori complicado. Tras medirse a Las Palmas este próximo sábado, deberán enfrentarse a Alavés, Villarreal, Atlético de Madrid, Athletic Club, Granada y Valencia.

Está previsto que el director de fútbol, el mexicano Marco Garcés, y Giráldez comparezcan ante los periodistas está tarde, a las 16:30 horas, en el Salón Regio de A Sede para valorar el acuerdo alcanzado entre las partes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram