Diego Alves dice adiós

El veterano portero había llegado en marzo al Celta de Vigo para cubrir la baja del lesionado de gravedad Agustín Marchesín

Diego Alves dice adiós
Diego Alves, ya ex jugador del Celta - @RCCelta

La aventura de Diego Alves en el RC Celta de Vigo ha concluido antes de lo esperado. El arquero brasileño, quien llegó a la disciplina del club gallego en febrero para cubrir la baja por lesión de Agustín Marchesín, ha rescindido el acuerdo que tenía con los celestes hasta el 30 de junio de 2023.

El motivo de tal decisión es la lesión de rodilla que sufre el guardameta brasileño. Si bien no ha desvelado de qué se trata exactamente, esta le ha impedido debutar con los vigueses en LaLiga, al igual que le obliga ahora a volver a casa para tratarse de la misma. El Celta le ha agradecido los servicios prestados con estas palabras:

El club quiere agradecer a Diego su implicación y dedicación en estos meses además de desearle toda la suerte en sus nuevos retos profesionales y una pronta recuperación de su lesión”, destaca la entidad en su comunicado de prensa.

Si bien el Celta contrató a Alves para que compitiese por el puesto de titular con Iván Villar, las buenas actuaciones de éste le han hecho merecedor de la confianza del entrenador Carlos Carvalhal, quien en todo caso ha destacado siempre el comportamiento del veterano guardameta brasileño, que triunfó en su etapa en el Valencia y mantiene el récord de penaltis detenidos en LaLiga.

Sin jugar y con la duda de si debía continuar en Vigo, fue a principios de abril cuando se conoció la lesión de Alves durante un entrenamiento en la ciudad deportiva Afouteza. Desde ese momento empezó a plantearse si debía operarse en Vigo o si era mejor hacerlo en Brasil. Finalmente optó por lo segundo e inició conversaciones con los dirigentes del club con el objetivo de rescindir su contrato y poner fin a un segundo paso por España que ha sido tan breve como complicado.

Confianza en lo que tienen

Así es. Aunque Diego Alves ha dicho adiós, el Celta no se plantea en caso alguno acudir al mercado para firmar otro portero que actúe como suplente de Iván Villar. Las buenas actuaciones de éste hace que haya confianza plena por parte del cuerpo técnico, el cual entiende de igual manera que el arquero del filial, Christian Joel, está perfectamente preparado para tomar el puesto de Alves como posible reemplazo de Villar.

A tomar esta decisión ha ayudado sin duda el paso al frente dado por el Celta en las últimas semanas, ya que con 36 puntos vive tranquilamente en mitad de tabla con hasta nueve puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso.