Un equipo español tiene a Marcelino en su agenda

El técnico asturiano lleva más de un año sin entrenar desde que acabase la temporada pasada con el Athletic Club

Un equipo español tiene a Marcelino en su agenda
Marcelino posa con Iribar en Anfield - Twitter / Marcelino García Toral
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Marcelino García Toral lleva un año sin entrenar y se le ha vinculado a muchos clubes durante todo este tiempo, especialmente en las últimas semanas. Incluso se ha llegado a decir que estaba negociando su llegada al Nápoles. Una información de la que no se ha sabido nada más. También se ha vinculado su nombre con el del Olympique de Marsella. Si acabase confirmándose algunas de esas opciones sería su primera experiencia lejos del extranjero, pero también podría salirle una opción en España con la que no contaba.

Ya en el pasado su nombre se vinculó al Celta de Vigo, pero el Athletic Club se cruzó en el camino para llevárselo a San Mamés. Y en este momento vuelve a sonar para el club de Balaídos. Tras acabar el partido ante el Barcelona, Carlos Carvalhal, entrenador del equipo celeste dejó su futuro en el aire: "No tengo claro si quiero seguir, no quiero vivir otro año igual a este", comentó el técnico que tiene un año más de contrato. "No me voy a agarrar al contrato. Si la directiva entiende que se terminó, resolvemos esto en un minuto", manifestó el portugués. El luso espera que le aseguren que mejoraran al equipo de cara a la próxima temporada.

De esta forma en el Celta empiezan a mirar al mercado de entrenadores libres y entre ellos destaca la figura de Marcelino García Toral, porque que ya se les vinculó con él hace más de dos años. Según indica la agencia EFE, en el club vigués gusta el entrenador asturiano, pero también Andoni Iraola y Diego Martínez. El extécnico de Granada o Espanyol es natural de Vigo, por lo que podría dirigir al equipo de su tierra.

En el caso del técnico vasco acaba de terminar su relación con el Rayo Vallecano tras tres magníficas temporadas y se le habían cerrado todas las puertas posibles para entrenar. Sevilla y Villarreal, que se habían interesado por él, seguirán con sus técnicos y el Leeds United, que intentó ficharlo a mitad de temporada, ha terminado bajando a Championship.

Aunque lo primero que tendría que ocurrir es que se marche Carlos Carvalhal. Un hecho que se podría producir en los próximos días. En ese caso, Carlos Mouriño y los suyos pasarían a la acción y elegirían entre estos tres entrenadores. Quizá por fin puedan encontrarse los caminos del Celta y Marcelino, Diego Martínez entrene en casa o Andoni Iraola no llegue ni a estar sin trabajo. Se espera que en Balaídos se tome rápidamente una decisión con Carvalhal, si el luso no sigue se precipitará todo lo demás.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram