Negociaciones con Marcelino

El entrenador asturiano estaría cada vez más cerca de volver a los banquillos y ya ha empezado a hablar con un club

Negociaciones con Marcelino
Marcelino García Toral, durante su etapa en el Athletic Club - Twitter / Marcelino García Toral
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El regreso de Marcelino García Toral a los banquillos parece cuestión de tiempo. Tras toda esta temporada fuera se le ha situado en los últimos meses en la órbita de varios equipos, algunos de ellos fuera de nuestras fronteras. Una experiencia que no ha probado hasta la fecha. Ya hace unos años negoció con el Milan, pero su marcha al Calcio no fructificó. Su caché sigue siendo muy alto, y ya contábamos en Estadio Deportivo en el día de ayer que Marcelino prepara su regreso y que Olympique de Marsella o Nápoles siguen sus pasos.

Pero este interés ha dado un paso más. Según informa el diario Marca, el club italiano ya ha empezado a negociar con el ex del Athletic Club. De esta forma, Aurelio de Laurentiis, presidente del equipo napolitano, estaría intentando llevar al Diego Amando Maradona a Marcelino. El reciente campeón del Scudetto se va a quedar sin entrenador cuando al termino de esta jornada se dé por concluida la Serie A y se marche Luciano Spalletti. De esta forma llevan varias semanas buscando un sustituto al técnico que ha llevado la gloria a Nápoles más de 30 años después.

En los últimos días se habló de un fuerte interés de los napolitanos en Luis Enrique. Un hecho que reconoció el propio De Laurentiis. Y el mismo presidente fue el encargado de anunciar que el exseleccionador nacional quiere dirigir en la Premier League y que no iría a Italia. También se llegó a comentar que a 'Lucho' le podrían haber puesto encima de la mesa un contrato de dos temporadas y 10 millones de euros en cada una de ellas. Una oferta que se intuye que reducirán para Marcelino. Además, también le aseguraban la continuidad de sus estrellas, pero hasta el momento no ha trascendido nada de la negociación con el ex de Valencia o Villarreal, entre otros.

Desde luego, el proyecto del Nápoles va muy en serio y quieren seguir ganando títulos. No solo en Italia, buscan dar un salto en Europa. Esta temporada alcanzaron los cuartos de final de la Champions League. Por lo que la idea deportiva podría ser muy seductora para Marcelino. Aunque tampoco se conoce si están negociando con más entrenadores. El nombre de Rafa Benítez se ha mencionado mucho, pero no se ha hablado de negociaciones, como sí en este caso con el entrenador asturiano o como ocurrió días atrás con el también asturiano Luis Enrique.

De esta forma, si fructificase la llegada de Marcelino a Nápoles se daría su primera salida al extranjero en su carrera. El español lleva 20 años dirigiendo en las dos primeras categorías de nuestro fútbol y daría un salto al fútbol internacional. También se podría dar un dato curioso, De Laurentiis ha hablado estos días de que busca un técnico que juegue con un 4-3-3 y García Toral nunca le ha sido infiel al 4-4-2. Por lo que habrá que ver cuál de las partes está dispuesta a ceder si se fructifica la unión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram