A la espera de Bryan Zaragoza, vuelven Iago Aspas y Fran Beltrán
Claudio Giráldez ha podido contar en la sesión de hoy en Suiza con el delantero y el centrocampista, que ya han superado sus lesiones y apuntan a jugar contra el Grasshopper, donde podría estar el nuevo fichaje celeste

El delantero Iago Aspas y el centrocampista Fran Beltrán participaron este lunes en el entrenamiento matutino de la plantilla del Celta en la ciudad deportiva del Grasshopper suizo, al que se medirán este martes en su cuarto amistoso de la pretemporada.
Aspas ya está recuperado de la sobrecarga que arrastraba en el gemelo derecho, mientras que Beltrán ha superado la elongación en el recto anterior derecho que había sufrido durante el partido amistoso contra el Braga.
El extremo argentino Franco Cervi, con una rotura de grado I en el sóleo derecho, y el central ghanés Joseph Aidoo, con molestias en el gemelo derecho, continúan con sus respectivos procesos de recuperación en la ciudad deportiva Afouteza.
Todo ello en el día en que se ha conocido que Bryan Zaragoza ya está atado por el Celta de Vigo tras el acuerdo alcanzado en la noche de ayer con el Bayern de Múnich. Según informaba esta misma mañana Fabrizio Romano, se espera que el jugador firme hoy mismo su nuevo contrato con el club vigués, que llega cedido con obligación de compra en función de unas variables. Está por ver si el futbolista mañana viaja a Suiza para presenciar este martes el partido de sus nuevos compañero contra el Grasshopper o si bien se queda en Vigo para entrenarse ya con ellos a la vuelta del amistoso.
Los detalles del contrato de Bryan Zaragoza
El Celta de Vigo ha hecho un gran esfuerzo económico en la contratación de Bryan Zaragoza, no ya por la opción de compra de 13 millones de euros que puede volverse en obligación, sino porque también le mantiene al futbolista una ficha elevada, en torno a los dos millones de euros netos, de ahí que cambiara la hoja de ruta de tres a dos refuerzos para el ataque y optando por darle la alternativa a Jones El-Abdellaoui para la banda derecha.
Tal y como apuntaban ayer en Sky Sport, el Celta de Vigo estará obligado a pagar el próximo verano por Bryan Zaragoza un total de 13 millones de euros si se cumplen dos premisas. La primera, que el futbolista supere un número de partidos (no ha trascendido el número todavía) que son asequibles si no hay una lesión grave durante su préstamo. La segunda, que el Celta de Vigo finalice en LaLiga en un a posición que esté como mínimo entre el 11º y el 13º, es decir, de ahí para arriba, el club olívico está obligado a pagar.
En cuanto al contrato del jugador, Bryan Zaragoza firmará un contrato con el Celta de Vigo por cuatro temporadas tras finalizar su cesión, por lo que sería jugador celeste hasta el 30 de junio de 2030, colocándose el ex de Osasuna y Granada entre los jugadores mejores pagados de la plantilla.