La falta de gol nubla al Celta (1-0)
El conjunto de Claudio Giráldez cosecha la cuarta derrota de la pretemporada tras un partido flojo ante el Vitoria SC

El Celta sigue sumando minutos en esta pretemporada. Tras la victoria ante el Grasshoppers en el quinto amistoso del verano, este viernes se ha enfrentado al Vitoria Sport Clube portugués. El conjunto de Guimaraes venía algo más rodado, ya que este es su octavo choque amistoso, y ha conseguido derrotar al club olívico por la mínima. Cierra estos primeros encuentros con 4 derrotas y 2 victorias el conjunto de Claudio Giráldez, que hoy volvió a dejar muchas dudas en su puesta a punto.
El encuentro, disputado en el Estadio Cidade de Barcelos, se mantuvo sin goles hasta el descanso, a pesar de los esfuerzos de ambos equipos. El conjunto olívico inquietó la portería portuguesa con un lanzamiento directo de falta de Miguel Román a los 5 minutos. Luego Iago Aspas puso en aprietos al portero del Vitoria en dos ocasiones. Una tras rematar en el segundo palo un buen córner y otra con un disparo desde el centro del campo, tras un robo de Pablo Durán, que acabó estrellándose contra el larguero. Miguel Román volvió a probar al guardameta de los de Guimaraes con un tiro desde la frontal que despejó sin problemas. La mala noticia en el primer tiempo la dejó William Swedberg, que llegaba con algunas molestias y se tuvo que retirar en el primer tramo lesionado.
El segundo tiempo comenzó cruzado. Un error garrafal de Radu, el nuevo portero celeste, permitió el gol de los portugueses para ponerse por delante en el marcador. El Celta amasó mucho y bien la pelota, pero no fue capaz de profundizar. Apenas incomodó al portero Charles con un Ferrán Jutgla inofensivo y muchas imprecisiones en el último pase. Tan sólo una internada y una volea de Jones El-Abdellaoui casi al final del partido puso en aprietos al guardameta. Faltó claridad en el conjunto de Giráldez, que movió bien el juego, pero no consiguió culminar en los metros finales. Una de las mejores noticias fue precisamente la actuación del canterano El-Abdellaoui, que volvió a dejar destellos de calidad y desparpajo. Otro de los detalles positivos los dejó otro canterano. Miguel Román fue de los mejores sobre el césped y sigue ganándose una oportunidad en el primer equipo.
El celtismo, además, se quedó sin ver a su nuevo fichaje. Bryan Zaragoza viajó con el resto de sus compañeros a Barcelos pero su nombre no aparecía en la lista de convocados. Con un solo entrenamiento el cuerpo técnico entendió que no estaba listo para debutar.