Ex del Villarreal, goleador y con experiencia en LaLiga; una oportunidad de mercado para la delantera

Mientras que clubes como Celta de Vigo, Sevilla, Cádiz o Valencia, entre otros, buscan reforzar sus delanteras en este tramo final del mercado, desde Francia apuntan el nombre de este '9' como oportunidad de mercado para volver a LaLiga

Ex del Villarreal, goleador y con experiencia en LaLiga; una oportunidad de mercado para la delantera
En Francia hablan de un posible retorno de Bakambu a LaLiga. - @Bakambu17
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

Reforzar su delantera es el objetivo de varios clubes de LaLiga en este final de mercado de fichajes, al que llegan con esa tarea pendiente, entre otras cosas, por las dificultades propias del mismo y las limitaciones salariales de LaLiga con la que todas las entidades están lidiando este verano.

Un problema que, muchos, esperan que se convierta en solución en las últimas 72 horas de mercado, cuando la situación obligue a muchos clubes a poner en el mercado de manera casi regalada a esos futbolistas que no puedan inscribir, haciéndose cargo, incluso, de parte de sus sueldos.

Clubes como el Cádiz CF, sin ir más lejos, están apurando esta estrategia, siendo el Sevilla FC, por ejemplo, otros de los clubes de Primera división que, tras un inicio dubitativo, esperan poder reforzar su punta de lanza en estos últimos días de agosto gracias a una de esas oportunidades de mercado a la que Monchi está acostumbrado acudir. Algo así como lo que se hizo el enero pasado en el Sánchez-Pizjuán con Martial, aunque no cuajó. Valencia y Villarreal son otros de los clubes que apuran estos últimos días, aunque ambos han centrado sus ojos en la figura de Cavani. En definitiva, objetivos a los que clubes como el Cádiz CF no puede aspirar bajo ningún concepto por meras cuestiones económicas.

El Celta, que ya ha encontrado una solución al problema de Santi Mina, quien ha marchado a Arabia Saudí para firmar por el Al Shabab dejando 2'5 millones de euros, amén de ahorrarse uno de los sueldos más elevados de la plantilla, es otro de los clubes que trabaja en su punta de lanza ahora.

Uno de los delanteros con los que negocia el Celta de Vigo para pugnar con Gonçalo Paciencia por una plaza junto a Iago Aspas en la delantera es el congoleño Cédric Bakambu, delantero de 31 años que ya pasó por LaLiga a un gran nivel defendiendo los colores del Villarreal CF y que este verano podría verse obligado a cambiar de aires, pues no cuenta con sitio en el Olympique de Marsella.

Este fin de semana, sin ir más lejos, Bakambu ya se quedó sin participar en la Ligue 1, habiendo sido relegado a un tercer puesto con la llegada de Alexis Sánchez. Más competencia de peso para la delantera del OM, donde el curso pasado ya se las vio con el polaco Milik.

Bakambu fichó por el Marsella en enero, cuando también fue vinculado con un Sevilla FC que firmó a Martial

El congoleño llegó al Olympique de Marsella el pasado enero, huyendo del fútbol chino, donde militaba en el Beijing Guoan. Finalmente tan sólo sumó cuatro goles en 21 partidos disputados.

Diferentes medios apuntan que el Celta de Vigo, ahora, estaría acelerando en hacerse con Bakambu, quien no lo ve del todo claro. Forzó su salida de China para volver a Europa, donde quería estar cerca de su familia tras haberse convertido en padre. De hecho, llegó a estar sobre la mesa de un Sevilla FC que, como ahora, buscaba reforzar su delantera con un futbolista que pudiera caer a banda, llegando finalmente Martial.

Volver a LaLiga no lo vería Bakambu como una buena opción, aunque dependiendo siempre del club. Y es que la familia lo amarra a Marsella y, pese a sus complicaciones para jugar, aseguran desde Francia que no vería con malos ojos quedarse. Peor lo tiene el OM, que sí fuerza su salida en estos últimos días de mercado. Sin sitio en la delantera, tiene contrato en vigor hasta 2024 y una ficha importante (400.000 euros al mes), una carga salarial de la que gustarían desprendese.

Bakambu, goleador, con experiencia en LaLiga y una oportunidad de mercado para reforzar la delantera. Una opción que no quiere dejar pasar el Celta de Vigo, que negocia con otros tres jugadores para su punta de ataque con perfiles muy diferentes, tal y como apunta As.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram