La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Bakambu aparece en la órbita del Sevilla

09.01.2022 | 10:45
Bakambu aparece en la órbita del Sevilla

El Sevilla Fútbol Club ha perdido en este mes de enero a dos de sus tres delanteros. Tanto Munir como En-Nesyri se marcharon con Marruecos para disputar la Copa Africana de Naciones y depende de lo lejos que lleguen los 'Leones del Atlas' en la competición volverán a antes o más tarde. Así, Julen Lopetegui sólo cuenta con Rafa Mir como delantero de la primera plantilla, lo que ha hecho que haya tenido que tirar del canterano Iván Romero en más de uno y de dos partidos.

Así, una de las prioridades del club de Nervión en este mercado de enero es la de encontrar un ariete que suba el nivel de la diezmada delantera sevillista. El objetivo más ambicioso (y complicado) de Monchi es el francés Anthony Martial, del que el Sevilla FC ya ha sacado el 'sí' pero resta lo más complicado: el acuerdo con el Manchester United, que por el momento, no cede en sus pretensiones de que el club nervionense se haga cargo de toda la ficha del jugador además de una contraprestación por la cesión hasta el 30 de junio.

De esta forma, las negociaciones podrían alargarse días y días mientras los partidos no paran para los de Lopetegui y empiezan a aparecer nuevas alternativas que bien podrían ser complementarias a la de Martial, como es la de Cedric Bakambu. Según apunta el diario As, el delantero congoleño se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Beijing Guoan, por lo que podría llegar a coste cero. Marsella y Galatasaray también han mostrado interés en el exdelantero del Villarreal pero según el diario madrileño, daría prioridad al Sevilla si los contactos avanzan.

Tanto es así que el propio Bakambu, en una entrevista el pasado día 6 de enero a Footmercato, dejó claro que su intención es volver a Europa para dar prioridad a un buen proyecto deportivo. "Quiero volver a Europa. Mi vida familiar ha cambiado, me he convertido en padre, muchas cosas han cambiado. Necesito volver aquí con mi familia, con mis seres queridos y ver crecer a mis hijos, es normal", reconocía.

Preguntado sobre el modelo de club que busca, Bakambu contestó: "Le doy mucha importancia a las relaciones, es importante. Quiero sentirme querido por la entidad, pero sobre todo por el personal técnico. Sabemos muy bien que en un grupo la opinión del entrenador es esencial. Eso es claramente lo que busco con el reto deportivo. Hoy estoy un poco más abierto y ya veremos. También leo la prensa, me relacionan con todas partes. Después, yo tengo una pequeña idea de lo que quiero hacer. Veremos cómo va". 58 goles y 21 asistencias en 87 partidos con el Beijing Guoan después de haber pasado por LaLiga, campeonato que ya conoce, y donde marco 47 goles en 105 encuentros con el Villarreal. Sin duda, una alternativa goleadore y sobre todo, a coste cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal