Gabri Veiga se acerca a la Premier League

La llegada de Jude Bellingham al Real Madrid cerraría la puerta al centrocampista gallego, que tiene múltiples opciones en Inglaterra

Gabri Veiga se acerca a la Premier League
Gabri Veiga - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Gabri Veiga es, sin lugar a dudas, la gran revelación de la temporada en LaLiga Santander. El centrocampista de Porriño, que cumplirá 21 años en mayo, se ha asentado como titular indiscutible en el Celta de Vigo, con el que lleva 9 goles y 4 asistencias en los 31 partidos de liga que ha disputado. Y es que Veiga sólo se ha perdido dos encuentros del campeonato doméstico en lo que va de curso, el duelo ante Osasuna de la jornada 13, cuando tuvo que cumplir sanción por su expulsión ante el Almería, y el partido de la jornada 28 ante el Sevilla.

Con contrato hasta 2026, los 40 millones de euros que tiene de cláusula son todo una ganga, sobre todo por la progresión que todavía puede tener un futbolista de su edad.

Veiga ha cambiado recientemente de representante, quedando en manos de Pini Zahavi, lo que ha hecho que los rumores sobre el futuro del joven centrocampista del Celta aumenten.

Además de la relación con el Real Madrid y varios equipos de la Premier League, la llega de Zahavi, uno de los agentes favoritos de Joan Laporta, ha hecho que el FC Barcelona también suene como hipotético equipo futuro para Gabri Veiga, aunque la realidad es bien distinta.

Con la crisis económica que tiene el Barça y la más que cercana llegada de Jude Bellingham al Madrid, Veiga no tiene opciones en ninguno de los dos equipos, quienes además, según 'Marca', no se han interesado en el centrocampista gallego.

Que un representante use nombres de clubes grandes para intentar subir el valor de su representado es algo muy común en el fútbol, aunque a Gabri Veiga eso no le hace falta.

El Celta de Vigo le ha ofrecido una mejora de contrato a Veiga, mejora acompañada de una subida de cláusula, oferta que el gallego ha rechazado. Los 40 millones que tiene de cláusula son una ganga en Inglaterra, donde clubes como el Liverpool, Manchester City, Manchester United, Newcastle y Arsenal ha sido relacionados con un interés por hacerse con sus servicios, siendo el City de Guardiola el que parece mejor colocado para llevárselo.

En principio, el Celta no quiere desprenderse de su joya, aunque sabe que será imposible retenerle, siendo además una venta que ayudará a impulsar el límite salarial de la plantilla celeste.

Aunque Madrid y Barça no serán su destino, Veiga cada vez tiene más cerca la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram